Es Noticia

La confesión más dura de Lewis Hamilton: "He tenido problemas de salud mental"

Lewis Hamilton, en el GP de Silverstone (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Lewis Hamilton llevaba desde el 2021 sin lograr una victoria en el Mundial de Fórmula 1. El piloto inglés, acostumbrado a ganar hasta que llegó un tal Max Verstappen, ha atravesado una de las etapas más complicadas de toda su carrera deportiva. Y es que Hamilton pasó de estar luchando por un nuevo título mundial a no pisar el podio en la mayoría de Grandes Premios de los últimos tres años. Una cruda realidad que parece haber llegado a su fin, meses antes de cambiar Mercedes por Ferrari. En Silverstone y tras una complicada carrera por culpa de las condiciones meteorológicas, Hamilton logró volver a lo más alto. La celebración fue de las más sentidas de toda su trayectoria: lloró, se emocionó con la afición, abrazó como nunca a su padre y reconoció problemas de salud mental por no estar al nivel esperado.

"Nunca he llorado después de una victoria, pero simplemente salió de mí. Y es una sensación realmente genial. Estoy muy, muy agradecido por ello. Espero que esto signifique volver a la senda de las victorias, porque he esperado mucho más de lo que debería. He tenido problemas con mi salud mental por ello, algo que me afligía cuando era joven, pero ha sido un período muy duro, intentando llegar todos los días con mentalidad positiva, llegar al box y estar motivado, entrenar... Había días que no podía ni levantarme de la cama, días donde pensaba que esto no iba a volver a suceder, que podía ser el final y me alegro de haber perseverado. Definitivamente hubo días entre 2021 y ahora en los que sentí que no era lo suficientemente bueno o que no iba a volver a donde estoy hoy", reconocía el propio Hamilton.

Lewis Hamilton y una victoria muy especial

"Pensaba en que no volvería a estar aquí, que todo había terminado. La primera significa mucho, en cada equipo en que he estado, y las del título, pero creo que hoy es la más importante. Nunca es malo pedir ayuda si la necesitas o decirle a alguien cómo te sientes. Mostrar tu lado vulnerable no te hace débil, al contrario, me gusta pensar en ello como una oportunidad para volverte más fuerte", añadía al respecto el aún piloto de Mercedes.

Por último, lanzaba un nuevo mensaje de no rendirse nunca. "Lo que puedo decir es que no me rendiré. Siento que estoy tomando las decisiones correctas con mi vida, con cómo me preparo y cómo administro mi tiempo, la decisión que he tomado, por ejemplo, para el próximo año, el compromiso que todavía tengo con este equipo y el cariño. que todavía tengo por este equipo y el amor que todavía tengo por mi trabajo. Realmente amo este trabajo. Y nunca habrá nada que se le acerque", zanjaba.

Lewis Hamilton, en el GP de Silverstone (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar