Fernando Alonso va viendo la luz al final del túnel. Poco a poco, parece que Aston Martin empieza a ponerse las pilas y las mejoras no solo llegan, sino que funcionan. Un primer paso adelante lo dieron en el Gran Premio de Silverstone. Lance Stroll pudo terminar séptimo, justo por delante del piloto asturiano. Más allá que Alonso volvió a sumar puntos, la parte más positiva fue ver a los dos monoplazas dentro del top10. Pero aún hay mucho margen de mejora. Sin duda, la próxima semana en Hungría debería darse un paso adelante mucho más claro. Desde la escudería británica están convencidos de ello, y Alonso espera con poder dar todo de sí para acercarse a los resultados que logró la pasada temporada.
"Las sensaciones fueron buenas, vuelta a la normalidad. Éramos el quinto o sexto coche, Hülkenberg fue muy rápido todo el fin de semana pero pudimos luchar por puntos, séptimo y octavo. Como antes de Imola, volvimos a nuestra posición natural y estoy contento por eso. Después de Austria comprendimos algunas direcciones que quizás no eran correctas y estoy contento por volver a los puntos y sentirme más competitivo. La carrera fue complicada de entender, hubo que apostar en algunos cambios de neumático. Esperé demasiado a poner los intermedios, pero la pista estaba muy seca así que en esas primeras vueltas se habrían dañado mucho y no quería que sucediera en caso de que luego lloviera fuerte, para tener un mejor intermedio. Pero no llovió, así que mi apuesta no funcionó. Necesitas algo de suerte con eso", resume el asturiano en DAZN.
📻 "Una vuelta más"
Las radios de Fernando Alonso con su ingeniero en mitad del caos de Silverstone #CodigoF1 🏁 te trae lo que aún no sabes de cada GP de F1 ¡Descúbrelo gratis en DAZN: https://t.co/0Dk5OVq8N5! pic.twitter.com/h71Re0Qo7K
— DAZN España (@DAZN_ES) July 8, 2024
Él mismo dice que se equivocó. Las condiciones durante la carrera de Silverstone no eran sencillas, y Fernando Alonso pecó. Pese a que lo confirmó tras ver la bandera de cuadros, en DAZN han podido analizar todo lo que ocurrió en las vueltas más importantes de la prueba. En esas donde la astucia de los pilotos adquiría una importancia superlativa para entender cuándo era el mejor momento para entrar a boxes y cambiar de neumáticos.
"Hay gotas de lluvia, pero la pista está completamente seca. Poneos la cámara onboard de los líderes y así me informáis por delante", apuntaba el asturiano. Pocas vueltas después, desde Aston Martin le comunicaron que estaban listos para efectuar una parada. "Cuando estés listo, estaremos preparados", le transmitía el equipo vía radio. "Paremos", insistían desde Aston Martin. Y cuando parecía que era el momento... "Quizá una vuelta más", confió Alonso. Fue ahí cuando el piloto español erró de estrategia, ya que al no entrar en ese momento y alargar la parada una vuelta más, perdió un tiempo más que valioso.