Pasan los días y la decisión de Carlos Sainz sigue teniendo a todo el mundo en vilo. Son varios los meses que han pasado desde que el piloto español sabe que no seguirá en Ferrari. Desde ese momento, los rumores sobre dónde estará en 2025 han ido aumentando considerablemente. Muchas opciones, escuderías que públicamente dicen que están esperando una decisión suya, hasta Toto Wolff parece estar cambiando de opinión respecto a él. En todo este contexto, el español se está cansando de que, en cada Gran Premio, la gente le pregunte sobre su futuro. Una temática que él mismo ha intentado zanjar. No anunciando su próximo destino, que sigue en el aire, sino reclamando que necesita más tiempo para tomar la decisión.
"De lunes a jueves tengo muchas llamadas, muchas reuniones con mi equipo y con los equipos con los que hablo, para intentar entender y tener una perspectiva de la situación. Es estresante y consume mucho tiempo en vez de desconectar y recargar. Tu cabeza está en otro sitio. Pienso en mi futuro, en qué sucederá, y no es una situación ideal. Aunque cuando llego al circuito al jueves creo que soy capaz de rendir desde que me pongo el casco. El fin de semana de Austria demuestra que sigo a un nivel muy alto, en una de mis mejores temporadas de F1. Aunque como siempre he dicho, no soy hipócrita. Siempre hay más prestaciones cuando estás en una situación contractual estable. No lo negaré", explicaba Sainz en declaraciones recogidas por AS.
Los efectos colaterales de esta delicada situación son muchos. Ya no solo está el hecho de que Sainz, a las puertas de las vacaciones de verano, sigue sin saber dónde estará en 2025. La pura realidad está en que la dilatación de su decisión provoca que otros tantos pilotos tengan una situación igual de complicada. Hay varias operaciones que se desbloquearán cuando Sainz decida destino; pero hasta entonces, la 'silly season' seguirá su curso.
Y eso a Guanyou Zhou no le está gustando en absoluto. Es difícil de entender. ¿Cuán dura puede ser la decisión ahora? No es que pueda elegir más entre los equipos que están luchando por el título, sólo quedan equipos de la zona media. No sé qué está pensando, pero lo único que podemos hacer es seguir esperándole, nada más", confiesa el piloto del Stake F1 y que aún no sabe dónde estará el próximo curso.
"Está reteniendo al resto de pilotos, pero no creo que los equipos tengan tanta paciencia, habrá un momento en el que pongan una fecha límite. Es extraño experimentar algo así, más que nada porque es la primera vez para mí. Desafortunadamente. no hay nada que podamos hacer, tenemos que esperar", destaca el chino.