Checo Pérez no está atravesando por su mejor momento en el Mundial de Fórmula 1. El piloto de Red Bull y actual compañero de Max Verstappen, sigue a años luz de un rendimiento óptimo. Son muchas las críticas que recibe el mexicano en cada Gran Premio, sobre todo por quedarse a una distancia sideral de Verstappen. Una de las últimas teorías recae en su contrato, que podría tener varias cláusulas donde la escudería austriaca le bajaría del monoplaza en determinados momentos. Pérez tuvo, de nuevo, un negativo fin de semana en Silverstone. Sus prestaciones dejaron mucho que desear y volvió a quedarse en la Q1 el sábado. En carrera, no pudo remontar y no sumó ningún punto. Esta tendencia tiene 'asustado' a Red Bull, que ve cómo el Mundial de Constructores peligra.
"La carrera ha sido un desastre. Estoy inmerso en un periodo muy difícil, tres carreras consecutivas es agotador. Necesito un descanso para estudiar lo que está pasando y para volver en forma en la próxima carrera. Desgraciadamente no hemos tenido aquello que hubiéramos necesitado. Hemos arriesgado en los inicios, pero no ha funcionado, todo lo contrario", resumía Pérez tras la carrera en Silverstone. "Sé lo que pone mi contrato, pero no quiero que esto me distraiga. Afortunadamente hay una semana de descanso ahora. Hay que trabajar con el equipo y concentrarnos en enderezar la situación en Hungría y Spa. Esta es la prioridad, salir de estos momentos difíciles", apuntaba el mexicano tras el surgimiento de algunos rumores sobre su continuidad en Red Bull.
La clara diferencia que existe entre los resultados de Pérez y Verstappen ha levantado muchas teorías. Juan Pablo Montoya trae una de las últimas. "La diferencia del balance entre el coche de Checo y el de Max me sorprendió. Si ves el coche de Checo y el coche de Max en las cámaras a bordo, cómo el coche de Max completa las curvas y el de Checo no, es imposible ir más rápido. Eso es interesante porque puede ser un tema de que está comprometida la configuración de alguna manera", dice el expiloto en el podcast de W Radio Colombia
"Vienen mucho de que internamente están con la idea de que es el mismo coche. Hay que entender qué está pasando… De pronto, él está del lado del equipo y dice ‘no, no, no, todo está bien’ cuando realmente ‘el todo está bien’ es que faltan partes o cosas que no le han hecho al coche", destaca Montoya.
🚨 Montoya, sorprendido por la diferencia de balance en el coche de Pérez y Max.
“Si tú ves el carro de Checo y tu ves el de Max en las onboards, en las curvas cómo el carro de Max completa las curvas y el de Checo no, es imposible andar más rápido”
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) July 10, 2024