Es Noticia

Fernando Alonso y su irónica recomendación para Aston Martin con el equilibrio del coche: “Buena suerte”

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría (Foto: F1).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Se antojaba un Gran Premio importante para Aston Martin. Muchas mejoras, cierto optimismo por parte de Fernando Alonso y ganas de intentar dar un paso adelante. Dentro de la situación de crisis en la que está inmersa la escudería británica, Hungría pretendía ser una especie de punto de inflexión. Sin pensar en estar al nivel de los Red Bull, McLaren, Mercedes o Ferrari, pero sí consolidando a los dos monoplazas como el quinto coche más rápido de toda la parrilla. Sin embargo, al menos en la primera prueba del día, nada ha salido como esperaban. Alonso probó el paquete de mejoras que ha llegado desde Silverstone; Lance Stroll, por su parte, mantuvo los parámetros del pasado Gran Premio. El asturiano finalizó la FP1 decimotercero; el canadiense, noveno.

"No hay una sola cosa con la que hemos sufrido esta temporada. El coche no es fácil de pilotar, es impredecible y esto resta confianza al piloto. No puedes empujar y fiarte de que el coche vaya a hacer lo mismo en cada vuelta. La consistencia no es genial cuando estás al volante y estoy teniendo más problemas esta temporada que otra. Mi objetivo y mi deseo es encontrar la dirección y el camino adecuado de desarrollo con mayor confianza en lo que hacemos para este periodo invernal y tener una campaña más normal en 2025. En 2024, los cuatro equipos de arriba están fuera de nuestro alcance, así que nos tenemos centrar en nosotros mismos", explicaba el propio Alonso en rueda de prensa.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría (Foto: Cordon Press).

Fernando Alonso, molesto tras la FP1

Las mejoras parecen no estar a la altura de las expectativas. Pese a tener solo la información de una simple sesión de entrenamientos libres, las sensaciones no auguran ese paso adelante que pronosticaban desde hace semanas. "Los cambios están dirigidos a mejorar la conducción del coche, que sea más fácil y consistente en la conducción. Era un coche que, a una vuelta, quizás sí, pero luego en carrera era muy difícil de conducir", apuntaba durante la retransmisión de DAZN, Pedro de la Rosa. "¿Esperamos una transformación? No, esto hay que decirlo bien claro, simplemente estamos aprendiendo, mejorando, y sobre todo, que el coche sea más conducible", añadía para bajar definitivamente el suflé.

La situación empeoró aún más por culpa de una radio que se pudo escuchar durante esa primera sesión de libres. "Fernando, ¿qué dirías sobre el equilibrio aerodinámico solo para ayudar al otro coche?", le preguntaban a Alonso desde Aston Martin. Tras varias onomatopeyas, al piloto asturiano solo le quedó tirar de ironía para responder. "Buena suerte", soltaba Alonso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar