Fernando Alonso es el típico que aprovecha cualquier despiste del rival para sacar partida. El piloto asturiano no está teniendo una temporada positiva, más bien todo lo contrario. Pese a todo ello, la confianza en Aston Martin y en todo el equipo británica está intacto. Alonso esperaba un paso adelante en el Gran Premio de Hungría, y al menos la parte de las mejoras es real. Luego, el tema es ver cómo han ido funcionando en la pista. Las primeras reacciones no fueran del todo buenas; y una radio durante los primeros entrenamientos libres lo confirmó en seguida.
"Ha sido un viernes positivo, mirándolo todo. Hemos completado todo el programa y hay mucho que analizar y mejorar. Ha sido un día muy caluroso para estar en el coche, para mecánicos, aficionados o prensa. Condiciones difíciles, fue un desafío mantener bajo control los neumáticos porque la degradación con estas temperaturas es extrema", contaba Alonso tras la jornada del viernes. "Era un desafío mantener los neumáticos bajo control, la degradación es extrema en este tipo de circuitos. Los diez coches estaremos en dos décimas y queremos estar en la parte delantera. Tenemos que hacer un sábado perfecto porque es difícil adelantar, la clasificación será muy importante", añadía el de Aston Martin.
Seguramente será una de las imágenes del día, la de Fernando Alonso parado como una piedra delante del box de McLaren. Los 'papaya' han sido los más rápidos en la última sesión de libres, y seguramente esa es la razón por cual Alonso se ha interesado. Las cámaras de DAZN cazaron al español mirando con mucha atención diferentes partes de las piezas de McLaren: desde los neumáticos hasta los alerones.
Es más, pocos metros después, y como si de una escena preparada se tratase, pudo detenerse y comparar sin problemas los alerones de Aston Martin y McLaren. Incluso se vio obligado a apartar a un fotógrafo para poder seguir mirando sin que nadie se interpusiera. Un análisis efímero que corrobora varias cosas: que McLaren sigue muy por delante de Aston Martin y que Alonso quiere encontrar nuevas soluciones a todos sus problemas con el AMR24.
Fernando Alonso, The Observer 🧐
Iba caminando por el pitlane y se paró a analizar cada detalle de los McLaren, incluso pidiendo a un fotógrafo que se retirase 👀 ¡No pierde ni una oportunidad!#HungriaDAZNF1 🇭🇺 pic.twitter.com/qUfeZiQJ8F
— DAZN España (@DAZN_ES) July 20, 2024