Max Verstappen está aprovechando a las mil maravillas el Gran Premio de Hungría. Porque más allá de intentar volver a la senda de la victoria, el piloto neerlandés ha dado explicaciones de absolutamente todo lo relacionado con su afición al FC Barcelona y, más concretamente, la figura de Fernando Alonso. Todo, en un fin de semana marcado en rojo. Y es que Verstappen enlaza hasta dos Grandes Premios sin ganar por culpa de los Mercedes: en Austria, George Russell salió vencedor; en Silverstone, Lewis Hamilton. Mientras tanto, idea de Max es cerrar cuanto antes una especie de 'mala racha'. En una entrevista con los compañeros de Mundo Deportivo, el neerlandés llega a confesar que el hecho de pilotar no lo haría todos los días como sí hacen otros compañeros de parrilla.
"Me encanta pilotar. Lo disfruto mucho. Pero no necesito pilotar todos los días de mi vida. Hice de mi afición básicamente mi profesión. Así que eso es, creo, algo que no muchas personas pueden decir. Pero sí, por supuesto, es genial. La F1 es lo máximo que puedes alcanzar en las carreras dentro de los deportes de motor. Así que es algo que disfruto mucho. Me encanta el hecho de que una vez que estás en el coche, todo depende de ti tras el volante y tienes tu casco puesto y solo te enfocas en pilotar", confiesa el piloto de Red Bull.
La edad siempre ha sido un tema algo peliagudo en el día a día del Mundial de Fórmula 1. Cuando Verstappen hizo acto de presencia en el 'Gran Circo', mucha gente se quejó porque tan solo tenía 17 años. Uno de los que salió en su defensa fue Fernando Alonso. "Lo recuerdo. Y creo que es un tema que él también relaciona consigo mismo. No importa cuántos años tengas, y puedes ver eso también en otros deportes. Si eres bueno y puedes jugar o pilotar al máximo, la edad no importa", rememora el propio Max.
Y es que Verstappen siempre le ha tenido un cariño muy especial a Alonso. Es más, el neerlandés piensa que, de haber tomado otras decisiones durante su carrera, Fernando tendría muchos más títulos bajo el brazo. "Alonso podría haber tenido ocho campeonatos del mundo si hubiera tenido un poco más de suerte en su carrera al tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Así que no, los títulos no importan... Por eso creo que la gente también, siempre mira a quién ganó más títulos o lo que sea, y automáticamente los ponen en lo más alto de la lista... Pero no se trata solo de los títulos y es lo mismo en todos los deportes", confiesa un Verstappen que no dudó en poner a Alonso en su top5 de mejores pilotos de la historia.
"¿El que ganó seis Champions League o uno o dos Mundiales es el mejor jugador? No necesariamente. Es un esfuerzo de equipo que necesita unirse, y por eso siento que Fernando Alonso es definitivamente uno de los mejores pilotos de la historia, porque dondequiera que fuese, siempre ha sido muy, muy rápido. Pero necesitas el material para poder ganar las carreras, y él, desafortunadamente, no siempre lo tuvo. Fernando es un luchador. También es muy versátil, porque puede conducir muchos coches diferentes: F1, rally, Dakar, carreras de resistencia, y siempre ha sido rápido en todas las disciplinas. Eso es algo que pocos pilotos pueden hacer", zanja el neerlandés.