Carlos Sainz esperaba algo más del Gran Premio de Hungría, sobre todo tras clasificar cuarto. El objetivo principal del piloto español era no bajar de esa posición, pero una mala salida le condenó por completo. Una vez se apagó el semáforo, Sainz tuvo problemas con el embrague y cayó hasta la sexta posición. Incluso llegó a estar séptimo alguna vuelta tras luchar con Fernando Alonso. Poco a poco, el de Ferrari fue recuperando sensaciones, pero solo pudo retener esa sexta plaza. Termina, así, un fin de semana algo agridulce para el español, que sigue sin declinarse en su futuro asiento a las puertas del parón veraniego.
"Claramente nos ha costado la carrera, porque he tenido que pasar a Fernando en el primer stint, he usado demasiado mi neumático y luego he degradado demasiado. En el segundo stint también he tenido que pasar a Checo y a Russell y he tenido que usar demasiado neumático. Luego, el último stint ha sido decente, pero ya iba demasiado lejos de los cinco primeros. En Hungría, siempre cuesta mucho ganar posiciones con coches que vas a la décima de ritmo. Por lo tanto, sí, hemos hecho los adelantamientos que había que hacer, pero a los coches que iban igual de ritmo que nosotros era muy complicado", resume en DAZN.
"Hemos desaprovechado una buena clasificación en un circuito donde la clasificación es importante. Por lo tanto, hoy no estoy contento porque era un día para haber salido bien, manteniendo posición, adelantando en la salida, como hago siempre, y de acabar tercero o cuarto, Tampoco voy a ser demasiado duro conmigo mismo, porque en las salidas ha sido mi punto fuerte este año. De hecho, hasta hoy creo que estaba entre los tres mejores saliendo. En 24 carreras siempre va a haber una salida mal", analiza el piloto español haciendo hincapié en el tema de la salida.
Con la mirada puesta en Spa. "Creo que hay que esperar, creo que no podemos tomar conclusiones demasiado pronto. No es por contradecir ni mucho menos a Fred, pero las curvas de aquí son a 220km/h,y las de Spa y Silverstone son a 260km/h, y ahí es cuando de verdad todo empieza a saltar de verdad", zanja Sainz.