Es Noticia

Max Verstappen carga contra la FIA en plena carrera: "Así es como vamos a conducir de ahora en adelante"

Lando Norris y Max Verstappen, en el Gran Premio de Hungría (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Max Verstappen tenía un objetivo claro en la salida del Gran Premio de Hungría: luchar por los McLaren e intentar ponerse líder de la carrera. Si bien sí pudo plantar cara, la jugada no le salió como a él le hubiera gustado. El piloto neerlandés protagonizó unos metros muy tensos junto con Oscar Piastri y, sobre todo, Lando Norris. Casi rememorando su encontronazo en Austria, Verstappen no cedió en la primera curva de la carrera. Yendo por el exterior de la trazada, Max no levantó el pie del acelerador para colocarse en segunda posición. Mientras eso sucedía, Piastri se coronaba como el más listo de la clase aprovechando la situación.

"Lo he intentado. Estamos un poco por detrás durante todo el fin de semana. Intenté estar lo más cerca posible, pero no fue suficiente. Me gustaría tener más agarre, pero no lo tengo de momento. Espero que el coche funcione mejor en la carrera y que haga más calor. Solemos ser mejores los domingos y hoy hemos terminado terceros y muy cerca. Ojalá pueda seguir a los McLaren mañana y a partir de ahí ver qué podemos hacer. Me encanta la competición, pero prefiero estar en lo más alto de la competición. Ahora mismo siento que nos encontramos en una fase de persecución y estamos teniendo findes complicados. Es una situación difícil, pero no me rendiré", destacaba Verstappen tras clasificar tercero en Hungría.

Salida del GP de Hungría, con Max Verstappen yéndose por fuera (Foto: F1).

Max Verstappen, uno de los más perjudicados en la salida

Pero sin lugar a dudas, la estrategia no le salió tal y como hubiera deseado. Pese a que Verstappen sí pudo plantar cara a los McLaren, utilizó la parte de fuera del circuito para adelantar a Norris en el primer sector del trazado húngaro. Eso 'encendió' al piloto inglés, que rápidamente se quejó a su equipo por radio. Norris se preguntó en seguida qué iba a pasar: si Verstappen le iba a devolver la posición o si la FIA iba a sancionar al neerlandés.

Pocas vueltas después, y ya con la FIA abriendo una investigación por lo sucedido, Red Bull recomendó a Verstappen -que estaba dejando atrás a Norris- dejarle pasar. La reacción de Max tras escuchar eso no fue nada positiva. Y es que Verstappen opina que los McLaren le echaron de la pista y por eso tuvo que seguir la trazada por fuera de la trazada. "Está bien, ¿entonces puedes sacar a la gente de la pista? Puedes decirle a la FIA que así es como vamos a correr toda la carrera", apuntaba Max de manera irónica a sus ingenieros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar