Carlos Sainz y su futuro seguirán protagonizando titulares hasta después del parón veraniego. Al menos, eso parece. Y es que no tiene pinta que durante el Gran Premio de Spa de Fórmula 1 el piloto español suelte prenda al respecto. Nada más llegar al trazado belga y de ser protagonista en la rueda de prensa oficial, Sainz dejó muy clara su postura al respecto de dónde quiere estar en 2025. Sobre la mesa se mantienen las opciones de siempre: Alpine, Audi y Williams tienen clara ventaja; Mercedes y Red Bull suena utópico. Pero a Carlos no le importa esperar un poco más. Es consciente de lo complicado que está siendo alargar la decisión, pero el madrileño tiene aún más claro que su objetivo no es otro que luchar por el Mundial la temporada que viene. Y para ello, esperar a Mercedes y Red Bull es la mejor opción.
"Mi prioridad es estar en un equipo que pueda ser campeón del mundo, que es por lo que estoy aquí. Aunque las posibilidades de esto sean pequeñas, voy a esperar lo necesario y evaluar cuidadosamente todas las opciones. Si no es posible estar en un equipo campeón, iré al equipo que sea mejor para mi futuro más cercano", confiesa Sainz. Mientras, en Audi se reforzaron con un nombre propio como el de Mattia Binotti. "La llegada de Mattia a cualquier equipo es positiva, principalmente porque tiene la experiencia de lo que se necesita para construir un equipo que es un equipo de primer nivel hoy en día, como es Ferrari, y tiene esa experiencia de Ferrari que puede aportar a Audi, y estoy seguro de que es un gran activo para ellos, y es por eso que le han contratado", añade.
"Mi futuro todavía se está discutiendo y obviamente analizando con mucho cuidado, y hay cambios en muchos equipos que estoy analizando para el año que viene, prácticamente todas las semanas. Así que hay cambios, evolución tanto en el mercado de equipos como en el de pilotos, y simplemente voy a seguir dándome tiempo para tomar la decisión. Quiero analizar todas estas cosas que siguen cambiando sin dar demasiadas pistas, sí", insiste Sainz.
Haciendo una especie de balance sobre este 2024, Carlos Sainz es mu claro: quiere volver a ganar con Ferrari. "Es una temporada con altibajos, como cualquiera. Buenos momentos la inicio con un coche competitivo que me permitió luchar por muchos podios, una victoria, eso lo disfruté y espero que volvamos a esa posición pronto. Desde el punto de vista personal, no fue fácil perderme una carrera y sobre todo con las discusiones por detrás, no es fácil para un piloto rendir al máximo nivel sin saber dónde va a estar el año siguiente. Si me quito eso de la cabeza hay más potencial, pero aun así estoy disfrutando de cada fin de semana e intento ser agradecido por la posición en la que estoy. Lo doy todo en cada fin de semana como si fuera el último", reflexiona.
Por último, y viendo la complejidad respecto a elegir asiento para el 2025, plantearon a Sainz el tener un año sabático. "Absolutamente no, un año sabático no está en mi cabeza. Estoy contento en la F1, me encanta, prefiero ayudar a un equipo de zona media en el mejor momento de mi carrera antes que ser tercer piloto. Soy competitivo", zanja.