Es Noticia

Preocupación con el motor Honda que usará Fernando Alonso en 2026: Ferrari y Mercedes, un paso por delante

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso tiene puesta mucha confianza en el 2026. Uno de los motivos por los que el piloto asturiano renovó hace pocos meses con Aston Martin, fue precisamente pare vivir en primera persona el nuevo cambio que se vivirá tanto en la Fórmula 1 como en la propia escudería británica. El cambio de reglamentación hace que la totalidad de los equipos 'empiecen de cero'. Nuevas normas, nuevos parámetros en los monoplazas y, en el caso de Aston Martin, nuevo motor. Porque una de las claras novedades que tendrá Alonso en 2026 será su reencuentro con Honda. La marca japonesa prestará sus motores al equipo inglés, lo que en su momento se tildó como un paso más que importante de cara a aspirar absolutamente por todo en el Mundial.

El compromiso de Aston Martin con Honda se cerró hace meses, allá por abril. Fue ahí cuando el propio Alonso aplaudió su reencuentro con la marca japonesa,  con la que ya había corrido en su etapa con McLaren. "Ellos están ganando el campeonato ahora y han demostrado su disciplina y su trabajo en la F1. Con las nuevas normas, estoy muy feliz de volver con Honda y buscar con ellos el éxito y es uno de los motivos para seguir en F1 con las nuevas normas, el poder tener una nueva oportunidad de estar con Honda y creo que podemos llegar a tener alguna ventaja por eso", describía en su momento el asturiano.

Fernando Alonso y una alta preocupación

Hablar con dos años de margen puede crear mucha controversia, está claro. Pero los rumores que circulan por el paddock dejan bastante que desear. Cuenta la cuenta especializada, y de referencia en 'X', @VirutasF1 que los motores que están llevando una hoja de ruta magnífica de cara al 2026 son los de Ferrari y Mercedes. Se ve que no se trata de un nuevo rumor, sino que ya hace tiempo que los diferentes ingenieros de las escuderías hablan entre ellos y crean este tipo de informaciones.

Con un cálculo más pesimista se encuentran, por lo tanto, el resto de equipos. Escuderías que montarán los motores Honda, Audi o Ford. Y en ese grupo se encuentra Alonso. Un Fernando que, de ser real esta proyección a dos años vista, vería cómo su apuesta de llegar al 2026 con opciones de dar la sorpresa se evapora antes de lo esperado. La realidad luego puede ser una completamente diferente, pero con todos los estudios y simuladores que tienen los equipos a día de hoy, si los propios trabajadores ven una diferencia tan importante... será por algo.

Y esto, colateralmente, también afecta a Carlos Sainz. Porque su futuro sigue en el aire, pero entre las opciones que tiene sobre la mesa sigue Mercedes. Es una de las más complicadas, sin duda, pero ahí está. El madrileño estaría luchando por tener un contrato de dos años, y de ser así y terminar en Mercedes, podría optar prácticamente a todo. Algo que, ya en Spa, ha confirmado: quiere ir a un equipo donde luchar por el título sea un objetivo real.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar