Es Noticia

Siguen los problemas para Max Verstappen y Red Bull: se confirma la sanción de diez posiciones

Max Verstappen, en el Gran Premio de Hungría (Foto: F1).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Max Verstappen sigue sumando problemas al fin de semana de Bélgica. El piloto neerlandés continua estando en una especie de bucle del cuál parece no va a salir con facilidad. Pese a que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, Verstappen vivirá un Gran Premio en Spa de lo más tenso. Lo hará, primero, por todo el revuelo que se ha causado por su afición a jugar con el Simracing hasta altas horas de la madrugada. El segundo, y tal vez el más importante a nivel deportivo, es que ya se ha confirmado su sanción de diez posiciones en la salida por un cambio en la unidad de potencia de su Red Bull. Una situación, la de salir como mínimo el undécimo, que le complica más si cabe el luchar por la victoria.

"Siempre que no ganes la carrera, te van a echar la culpa: 'ah, te quedaste despierto hasta las 3 de la mañana'; 'oh, tiene un kilogramo de sobrepeso'. Siempre hay cosas que inventar sobre las que sabes que puedes discutir cuando no ganas una carrera. Pero, por ejemplo, en Imola, gané ambas carreras. Para mí, esto no es algo nuevo: he estado haciéndolo desde 2015. He ganado tres campeonatos mundiales. Creo que sé bastante bien lo que puedo y lo que no puedo hacer, y siempre soy muy duro conmigo mismo sobre lo que está permitido y lo que no. Creo que, con toda la experiencia que tengo en la Fórmula 1, sé bastante bien lo que es posible", describe Max sobre la polémica con el Simracing.

Max Verstappen, en el Gran Premio de Bélgica (Foto: Cordon Press).

Max Verstappen y su sanción en Spa

La teoría es muy sencilla, y está explicada en el portal oficial de la F1: si cambias la unidad de potencia, recibes una sanción. "Según las regulaciones de la F1, si un piloto utiliza más elementos de unidad de potencia que la cantidad permitida, se le impondrá una penalización de posición en la parrilla en el primer evento en el que utilice cada elemento adicional. La primera vez que se exceda la asignación de cualquiera de los siete elementos de la unidad de potencia, se aplicará una penalización de 10 lugares en la parrilla de salida, y la segunda vez (y así sucesivamente) se aplicará una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida", dicta la normativa.

Esto provoca, y es algo que ya está confirmado por la FIA, que Max Verstappen recibirá una vez termine la clasificación de este sábado, una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida del domingo. Una sanción que obligará al neerlandés a remontar si quiere irse de vacaciones volviendo a ganar, algo que no ha logrado en los últimos tres Grandes Premios (Austria, Silverstone y Hungría). La hazaña, no obstante, será muy complicada. Los McLaren siguen a un nivel espectacular, y tanto Ferrari como Mercedes buscarán soluciones para volver al rendimiento que tenían hasta no hace mucho tiempo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar