Es Noticia

Williams no da por perdido a Carlos Sainz: reunión 'improvisada' con su padre y su manager

Carlos Sainz, en Spa (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz sigue sin decidir dónde correrá la temporada que viene. Se van sucediendo los Grandes Premios y el piloto español continúa esperando a que aparezca la mejor opción posible para el curso que viene. Sainz tiene sobre la mesa la posibilidad de ir a Alpine, Audi o Williams; pero lo que él realmente quiere es ir a una equipo donde pueda luchar por el Mundial. Y para eso, actualmente, solo tiene dos opciones que se podrían tildar de remontar: Mercedes y Red Bull. En el caso del equipo alemán, siguen pendientes de qué pasará con Max Verstappen; en esa misma línea se encuentra Sainz, quien ve con posibilidades reales poder recalar en una de las dos escuderías.

"Mi futuro todavía se está discutiendo y obviamente analizando con mucho cuidado, y hay cambios en muchos equipos que estoy analizando para el año que viene, prácticamente todas las semanas. Así que hay cambios, evolución tanto en el mercado de equipos como en el de pilotos, y simplemente voy a seguir dándome tiempo para tomar la decisión. Quiero analizar todas estas cosas que siguen cambiando sin dar demasiadas pistas, sí. Mi prioridad es estar en un equipo que pueda ser campeón del mundo, que es por lo que estoy aquí. Aunque las posibilidades de esto sean pequeñas, voy a esperar lo necesario y evaluar cuidadosamente todas las opciones", reconocía este jueves el propio Sainz desde Spa.

Williams da un paso hacia Carlos Sainz

Pero mientras Sainz espera a que se alineen los astros de Mercedes o Red Bull, en Williams tampoco pierden el tiempo. No es la primera vez que los británicos se muestran muy a favor de contar con Sainz para el curso que viene. Incluso James Vowles, uno de los pesos pesados dentro de Williams, ha dejado bien claro cuál es su postura al respecto. "Creo que hemos sido bastante francos y abiertos sobre a quién nos gustaría fichar, pero eso no significa que necesariamente vaya a suceder. Sabemos dónde nos ubicamos en el gran esquema de las cosas", destacaba hace semanas.

Todo eso se ha corroborado en el trazado belga, durante la jornada del viernes. Ahí, el padre de Carlos Sainz fue 'pillado' entrando y saliendo del hospitality de Williams. Pero no solo Sainz 'senior' estuvo rondado la zona, sino que también el manager del piloto madrileño. El conocido Carlos Oñoro también fue 'cazado' por los aledaños del hospitality de Williams, dando a entender que el entendimiento entre el entorno del piloto y la escudería parece ser bastante bueno.

Estas visitas se han ido produciendo con varios equipos a lo largo de los Grandes Premios, pero está claro que la decisión final cada vez se acerca más. Las conversaciones que puedan realizarse ahora podrían determinar claramente el futuro de Sainz. Williams no sería una opción para luchar por el Mundial en 2025, pero sí un punto medio donde el español podría demostrar su calidad como piloto.

Carlos Sainz, en Spa (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar