Alex Albon ya sabe que en 2025 tendrá a Carlos Sainz en el otro lado del box. En lo que ha sido uno de los culebrones de toda la temporada, el piloto español decidió que Williams iba a ser su nuevo destino en el Mundial de Fórmula 1. La elección de Sainz no ha sido, ni por asomo, fácil de tomar. El piloto madrileño tenía varias opciones sobre la mesa: Mercedes, Red Bull, Alpine o Sauber eran las que poco a poco cogían fuerza. Finalmente, Sainz apuesta por Williams para su nuevo comienzo. Y es ahí cuando Albon aparece para empezar a hacer autocrítica de cómo está enfocado el proyecto. Mientras que Sainz describe sus ganas de empezar a través de sus redes sociales, es el tailandés quien alza un poco la voz y pone sobre aviso a su nuevo compañero.
"El objetivo final de devolver a Williams al lugar que le corresponde, al frente de la parrilla, es un reto que acepto con entusiasmo y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes necesarios para volver a hacer historia y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí mismo para llevar a Williams hacia adelante junto a todos y cada uno de los miembros del equipo", explicaba el propio piloto madrileño cuando se hizo oficial su fichaje por Williams.
El piloto tailandés no está teniendo una temporada nada sencilla. Albon es consciente de la dificultad que hay en la F1, pero por eso mismo el trabajo debe ser aún mayor. "Sé que están trabajando duro, y sé que habrá algunas cosas buenas en el futuro", destaca. "También está claro que debemos mejorar en algunos aspectos. Nos concentraremos en los desarrollos que afectan no sólo a este año, sino también a la próxima temporada. La primera parte de la temporada de Williams fue decepcionante", apunta Albon.
"Estábamos retrasados desde el principio porque llegamos tarde con nuestro coche y hasta ahora hemos pagado un alto precio por ello. Hemos tenido muy pocas mejoras en lo que va de temporada; estamos por detrás de las expectativas. Si podemos conseguir la primera gran mejora en la pista después de las vacaciones de verano, creo que podremos competir por los puntos con un poco más de regularidad", zanja.