No es la primera vez que Fernando Alonso 'sorprende' a los suyos publicando alguna foto de su estado físico, y seguramente tampoco será la última. El piloto de Aston Martin se está preparando durante estos días para la disputa del Gran Premio de los Países Bajos, en lo que es la vuelta de las vacaciones en el Mundial de Fórmula 1. Una cita donde Max Verstappen querrá recuperar su eficacia en cuanto a la victoria y disipar todas las dudas posibles respecto al rendimiento del Red Bull. Y es que no está siendo una etapa sencilla para el neerlandés, que ve cómo McLaren y Mercedes se acercan peligrosamente para romper la hegemonía que lleva años teniendo.
Con más problemas se encuentran en Aston Martin. Aún con el recuerdo en la retina de una notable 2023, este curso la realidad azota con fuerza. Alonso ha querido desconectar en todos los sentidos, y sus vacaciones se han centrado en estar 'refugiado' en Asturias con los suyos. Mientras tanto, en Silverstone, Aston Martin intenta dar un paso adelante para que esta segunda parte de la temporada tenga un sabor diferente. Según explicaba recientemente Motorsport, Aston Martin prepara unas últimas actualizaciones antes de centrarse de lleno en el desarrollo del monoplaza de 2025.
Pese a tener ya 43 años, la forma física de Fernando Alonso es espectacular. Como piloto de F1, su deber es estar al 100%, y el asturiano lo cumple a las mil maravillas. Ya no solo es el hecho de tener un cuerpo adaptado a todas las exigencias necesarias para pilotar, sino que en Alonso destaca por encima de todas las cosas su característico cuello. El español publicó una foto 'actualizada' de cómo entrena esa parte tan peculiar para los pilotos, y volvió a dejar impresionados a todos sus fans.
"Es cierto que la temporada del año pasado acabó un poco antes de lo normal, acabó en noviembre y tuve más tiempo para entrenarme. Ha sido un invierno con mucho más tiempo para mí de lo que estaba acostumbrado en los últimos años. O teníamos marketing o me cambiaba de equipo y tenía que hacer muchas cosas en la fábrica, asiento, etcétera. Y esta vez pues he tenido tiempo para mí y para conducir otros coches. Y esto esto me sirvió para llegar a esta pretemporada en el mejor estado de mi vida", explicaba el propio Alonso hace meses sobre lo importante que era estar bien físicamente.