Uno de los culebrones más intensos de este 2024 lo ha protagonizado Carlos Sainz en Ferrari. Desde antes de empezar la temporada, la escudería italiana ya anunció que el compañero de Charles Leclerc para el curso que viene iba a ser Lewis Hamilton. Un fichaje inesperado e ilusionante para todos los 'tifosi', pero que dejaba a Sainz en una situación muy preocupante y de mucha incertidumbre. Con la misión de encontrar un nuevo asiento para el 2025, la decisión del piloto madrileño se dilató hasta hace pocas semanas. Las opciones de Mercedes o Red Bull se descartaron rápidamente, y aparecieron otras como Alpine, Sauber o Williams. Fue ahí cuando Sainz firmó con Williams para empezar una nueva etapa en el Mundial de Fórmula 1.
"Estoy muy contento de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por diversas razones y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión. Sin embargo, confío plenamente en que Williams es el lugar adecuado para continuar mi andadura en la F1 y estoy extremadamente orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte", destacaba Sainz al anunciarse su fichaje por la escudería británica.
La oportunidad de que Ferrari firmase a Hamilton era muy difícil de obviar. Cuando tuvieron la ocasión, no dudaron. Y para ello, prescindir de Sainz era la opción más fácil. Es, por decirlo de alguna manera, una obligación clara de Hamilton para llegar a Ferrari. "Tengo un gran respeto por Carlos Sainz. He esperado diez años para trabajar con él y hemos tenido momentos extraordinarios juntos en esos dos años. Carlos me dio mi primer podio en la Fórmula 1. Garantiza una dinámica positiva en el equipo. Pero en la vida hay que tomar ciertas decisiones y creo que un equipo no puede dejar de incorporar a Lewis Hamilton. Porque es único. Y para ello, Carlos debía estar fuera", cuenta Fred Vasseur en Ouest France.
"Ahora necesitamos esta estabilidad y este es el punto de referencia, independientemente de lo amistosa que sea mi relación con los pilotos. Lewis es un referente a este nivel. Y sabe cómo crear un buen equilibrio entre la vida dentro y fuera de la pista. Eso también ayudará a Charles Leclerc en su desarrollo. Carlos es mentalmente muy fuerte y muy consistente. Siempre está ahí, lo da todo, está muy concentrado y tiene un buen conocimiento del coche. Sólo recuerdo dos carreras que fueron difíciles para él", concluyó