Logan Sargeant vuelve a ser noticia en el Mundial de la Fórmula 1. Y lo hace tras protagonizar un tremendo accidente en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos. Con unas condiciones de pista un tanto peculiares y tras pocos minutos disputados de la sesión, el piloto de Williams ha chocado de una manera muy dura contra uno de los muros del circuito neerlandés. Un accidente que además ha provocado la primera bandera roja de la jornada y que dejará efectos colaterales para la escudería británica, que deberá trabajar a contrarreloj si quiere que su piloto participe en unas horas en la clasificación de Zandvoord.
Las imágenes del accidente son tremendas. Sargeant perdió el control de su monoplaza al tocar un poco la hierba del circuito, en una de las curvas que están en el último sector del trazado. El hecho de tener actualmente unas condiciones muy complicadas en la pista por culpa de la lluvia, provocó que Logan no pudiera controlar del todo el trompo que su monoplaza. El choque con el muro fue durísimo. Terminó ardiendo, Sargeant saliendo corriendo e incluso George Russell protagonizó una de las imágenes más sorprendentes avisando en seguida de lo que estaba sucediendo.
En ese sentido, fue el piloto de Mercedes el primero en avisar a Sargeant que el Williams empezaba a arder. Por suerte para todos los implicados, Logan pudo salir por su propio pie sin ningún tipo de problemas.
Más allá de lo puramente deportivo en el Gran Premio de los Países Bajos, Williams ha sido protagonista en las últimas semanas por el fichaje de Carlos Sainz. El madrileño, precisamente, sustituirá en la escudería inglesa al mencionado Sargeant. Y fue ayer cuando James Vowles explicó cómo se fraguó su fichaje para el 2025.
"Desde el principio hasta ahora ha sido siempre el mismo mensaje, todo lo bueno y todo lo malo. Y cuando lo haces una sola semana, no supone una diferencia, pero cuando lo haces durante seis meses, y cuando puede ver él que todo se va cumpliendo, eso ayuda. Podrá creer lo que pensamos que va a suceder en seis meses o doce meses, y la verdad es que nunca cambié el enfoque, hay que ser honestos con lo bueno y lo malo de Williams", zanja uno de los pesos pesados de la escudería inglesa.
💥 Así ha sido el fortísimo accidente de Sargeant.
Coche en llamas.
El piloto está bien. Buenas noticias.#F1 #DutchGPpic.twitter.com/5Rcf9etbXO
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) August 24, 2024