Carlos Sainz quiere disfrutar de sus últimas diez carreras como piloto de Ferrari. Al menos, por ahora. Porque el piloto español no cierra las puertas de volver en algún momento. La relación entre Sainz y Ferrari no está rota, no hay malas intenciones o mala comunicación; tampoco una falta de resultados por parte del español o un mal entendimiento con el equipo. Nada de eso. La relación es muy positiva y lo único que cambia es una tercera persona. Un tal Lewis Hamilton que, como cualquier piloto de Fórmula 1, sueña con vestir el rojo de Ferrari en algún momento. Ese sueño ya lo ha cumplido un Sainz que partirá a Williams sin ningún tipo de resquemor.
En una entrevista con DAZN, Sainz explica todo lo que tiene aún por delante como piloto Ferrari. Las ganas de volver a luchar por podios y victorias está ahí, aunque no será una tarea nada sencilla viendo el paso adelante de otros equipos como Mercedes o McLaren. "Todos hemos aprovechado para descansar, tomar el sol, desconectar. Vienen carreras importantes, con opciones de podio", destaca el español. Para ello, el monoplaza debe sufrir también un cambio positivo. "Todo dependerá del coche. Si es el de las últimas carreras será todo muy complicado. Si es parecido al del inicio de la temporada, los podios y las victorias serán algo más posibles", reconoce.
Sainz pondrá punto y final a su etapa con Ferrari en pocos meses, pero el recuerdo de sus cuatro temporadas será imborrable. "Me llevo muchas cosas de estos años. Tres victorias, los momentazos en Singapur y Australia. Ahora toca disfrutar, sin preocupaciones en la mente. No le cierro las puertas de una vuelta a Ferrari. No hay nada que haya ido mal, solo que Hamilton ha decidido que quiere pasar sus últimos años en Ferrari y he sido el sacrificado. Dejo Ferrari de una buena manera, con buenas relación. No puedes cerrar la puerta nunca", apunta el madrileño.
La realidad es que no ha sido una primera parte de 2024 sencilla para él. Desde el minuto uno, Sainz ya sabía que su futuro en Ferrari era inexistente. Hamilton firmó con los italianos antes de empezar el curso, lo que provocó que Carlos estuviera pendientes de muchas cosas. "Ha sido una primera mitad de temporada muy dura. He compaginado el tener que correr con Ferrari a estar pendiente de cuál debía ser mi mejor opción para el futuro. Hamilton, apendicitis, se acercaba la hora de tomar la decisión, de dónde quería ir la temporada que viene. Todo eso, con correr con la presión de seguir a Ferrari", reflexiona el aún piloto de la escudería italiana.
Finalmente, Sainz estará en Williams en 2025. Una decisión que, tal y como él mismo explica, la ha tomado de una manera muy determinada. "Desde luego exploré todas las opciones. Hubo un momento que había la posibilidad de ir a Mercedes o Red Bull. Cuando entendí que tenía que tomar la decisión y se me presentación las opciones, Williams es la que más me convenció. El proyecto es fuerte y quiero llevarlos de vuelta a lo más alto. Me fío de mi instinto y unirme a ellos era mi mejor opción", zanja.
🗣️ “No hay nada que haya ido mal. Simplemente, un 7 veces campeón del mundo ha decidido que la última parte de su carrera deportiva la quiere pasar en Ferrari”@Carlossainz55 explica el motivo de su salida y no cierra las puertas al equipo italiano en el futuro 🔉 #DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/jvtuabDfuS
— DAZN España (@DAZN_ES) August 25, 2024