Carlos Sainz mira con optimismo sus últimas carreras con Ferrari. Las sensaciones no eran nada positivas cuando terminó la clasificación. Partiendo en décima plaza, el piloto español no esperaba dar un paso adelante tan importante. No obstante, la escudería italiana parece haber encontrado algo que ha permitido a Charles Leclerc subir al podio y a Sainz pasar de esa décima posición a una meritoria quinta plaza. En una semana se seguirá confirmando cuál es la hoja de ruta en las últimas carreras de Sainz vestido de rojo, pero el discurso del piloto español es muy positivo.
Primer resumen de Sainz. "No esperábamos este rendimiento, ayer estaba bastante disgustado por como estaban yendo las cosas este fin de semana, estaba quizás un poco negativo, por las distancias que teníamos con los primeros en qualy. Este coche en carrera es otro coche al de la qualy. No me lo esperaba. Nuestras simulaciones decían que seríamos 7º o 8º, detrás de Checo y Russell, por eso hablaba ayer de limitar daños. Cuando me he visto con ritmo de carrera para pesarles e ir a por el podio ha sido una grata sorpresa, así que muy contento con el ritmo y un poco más optimistas para Monza, después el batacazo de ayer".
"Hay que ser optimistas, y si en la qualy de Monza no somos los más rápido, igual en carrera podemos luchar. Con la igualdad de este año entre los cuatro equipos de arriba, te puede ir mal una qualy y luego en carrera puedes encontrar una décima y pasar a los rivales, hay que ser optimistas y no rendirse. Me ha sorprendido más que a vosotros, sobre todo acabar tan cerca del podio saliendo décimo. El último stint venía cogiendo a Piastri. Hemos conseguido hacer muy buena carrera", añade el español.
Lo que Sainz tiene claro es que buscará mantener estas sensaciones y luchar por subir al podio en cada carrera. "Hay que seguir creyendo, porque las qualys son complicadas con este coche, pero en las carreras nos permite un poco mas. Está tan apretada la cosas, que lo único que es una certeza es McLaren, que estará delante todas las carreras, son el equipo a batir y luego entre Red Bull, Mercedes y nosotros estarán los podios. Max estará ahí siempre, porque ya sabemos que es Max, pero el resto estamos allí. El podio en cada carrera es posible. El año pasado no teníamos flexibilidad de estrategia porque nos comíamos los neumáticos y siempre la estrategia fallaba, no podías parar pronto ni tarde. Este año, cuidamos mejor el neumático y te permite ir a por el undercut, no hay secretos", zanja en DAZN.