Fernando Alonso no ve la luz ante la crítica situación que siguen atravesando en Aston Martin. El optimismo que surgió tras la clasificación ha sido más bien efímera y prácticamente inexistente. Y es que la séptima posición en la que partía este domingo el piloto asturiano fue tan solo un espejismo que no ha impedido mostrar la cruda realidad. Para Alonso, desde que habló sobre este contexto el pasado jueves, Aston Martin solo puede aspirar a terminar entre la novena y la décima posición. Un pronóstico que se ha cumplido a las primeras de cambio: el español terminó décimo en el Gran Premio de Países Bajos. La reacción del propio Fernando a la carrera ha dado mucho de qué hablar. Se ha mostrado muy crítico con cómo ha ido la prueba en el trazado neerlandés.
"Con los cuatro equipos tan por delante de nosotros, siempre luchamos por el noveno y el décimo. Hoy no ha sido posible el noveno, ha sido posible solo el décimo. Pierre Gasly ha hecho una carrera mejor que nosotros, así que bueno, de esas dos posiciones disponibles cada carrera hemos cogido una. Pero bueno, ha sido una carrera difícil. El ritmo ha vuelto a ser un poco flojo. Y bueno, yo estoy un poco decepcionado por no poder luchar más arriba, sobre todo saliendo séptimo, pero es lo que hay", resume el piloto de Aston Martin en DAZN.
La realidad de Aston Martin no tiene nada que ver con lo visto en 2023. Un contexto muy duro de digerir para Alonso, que se ve como uno de los más lentos de toda la parrilla de salida. "Estamos luchando con todos los equipos, en Hungría fue RB, en Silverstone fue Haas, en Spa fueron Williams y Alpine, y aquí han sido Alpine y Haas, así que estamos en la batalla de la zona media y tenemos que darnos cuenta de eso. Puedo ver el futuro y ya te digo que en las próximas carreras, hasta Abu Dhabi, lucharemos por el noveno y el décimo", destaca.
Ante tanta resignación, un último detalle de Alonso es el que ha protagonizado nada más terminar la carrera. El asturiano ha sido 'cazado' estudiando al detalle el fondo plano del McLaren de Piastri. "Es el coche que ahora mismo domina el campeonato, siempre intentas inspirarte en los que van ganando y seguramente tenemos mucho que aprender de ellos", explica el piloto asturiano.