Es Noticia

Lando Norris gana en casa de Max Verstappen y enciende las alarmas de Red Bull: los resultados

Lando Norris, en el Gran Premio de Países Bajos (Foto: McLaren).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Cuando el semáforo se apagó y Max Verstappen lograba colocarse en primera posición, mucha gente debió pensar que estaba todo el pescado vendido. Parecía que iba a ser un nuevo monólogo del piloto neerlandés, que corría en casa. Sin embargo, Lando Norris en particular y McLaren en general, supieron reponerse ante las adversidades para lograr una nueva victoria en el Mundial de Fórmula 1. Si bien la tarea del piloto inglés era algo sencilla, los problemas de McLaren en cuanto a las salidas dio algo más de emoción a la carrera.

Los primeros metros condenaron por completo los intereses de Norris, que varias vueltas después pudo recuperar el liderato que le arrebató Verstappen en la salida. Si bien tanto Lando como Max son los protagonistas en cuanto a la lucha por la victoria, Charles Leclerc y Ferrari merecen un capítulo a parte: el monegasco terminó tercero y Carlos Sainz, que partía décimo, pasó la línea de meta quinto.

"Estoy muy sorprendido, porque normalmente no estoy contento con un tercer puesto pero con la carrera de hoy podemos estar muy satisfechos. Ha sido un fin de semana muy difícil para el equipo, pero en carrera hemos conseguido encontrar algo más. Sabía que la salida iba a ser una buena oportunidad, pero no sabía que íbamos a tener el ritmo y llegar al podio", destaca Leclerc nada más bajarse del podio. "Siempre intentas hacerlo mejor, he salido muy bien e intentamos todo lo que pudimos, pero está claro que no éramos lo suficientemente rápidos. Tenía confianza porque hemos tenido buenas arrancadas, después he intentado hacer mi propia carrera", añade Verstappen. "El coche ha sido increíble, he podido pasar a Max. Ha sido una carrera bastante simple, aunque dura. Desde la vuelta 5 ya sabía que adelantaría a Max, era más rápido", zanja Norris.

Del carrerón de Norris a la remontada de Sainz

Si bien el claro protagonista es Lando Norris, que suma su segunda victoria esta temporada en la Fórmula 1, los Ferrari son los segundos vencedores. Porque nadie contaba con el equipo italiano, ya que lo visto durante la clasificación no ayudaba al optimismo. Mientras que Norris y Verstappen pugnaban por el triunfo en Zandvoort, Lerclerc y Sainz lograban escalar posiciones. Por una parte, el piloto monegasco sorprendió a todo el mundo superando a otros nombres como George Russell u Oscar Piastri; por otro, Sainz logró remontar partiendo desde la décima posición. El piloto madrileño se curró una meritoria quinta plaza.

En otro orden de cosas, cabe destacar el punto logrado por Fernando Alonso. No era una plaza sencilla para Aston Martin, y ellos mismos lo avisaban antes de la carrera. Las simulaciones colocaban a los AMR24 del asturiano y Lance Stroll rozando los puntos, y fue Alonso quien pudo sumar algo para el equipo de Silverstaone. Una décima plaza que, si bien contrasta con la séptima posición de inicio, sabe a gloria teniendo en cuenta todo el bagaje hasta la fecha.

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Países Bajos (Foto: Ferrari).

Resultados finales del GP de Países Bajos

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar