Es Noticia

Haas salda su deuda con Uralkali y acaba con su embargo: los camiones ya ponen rumbo a Monza

Muro de Haas durante el GP de Países Bajos (Foto: @HaasF1Team)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Dos años después de la ruptura con Uralkali, por fin Haas puede olvidarse de la marca. La escudería estadounidense ha efectuado este lunes el pago de la deuda que la ataba al que fue su patrocinador principal. Los camiones del equipo de Fórmula 1, que se encontraban detenidos en el circuito de Zandvoort y sin marchar hacia el próximo Gran Premio por un embargo judicial, ya están en la carretera.

El automovilismo, por supuesto, no ha sido ajeno a la guerra entre Rusia y Ucrania. Desde que estallase el conflicto, particularmente Haas se vio afectado, ya que la firma que ponía gran parte del capital, Uralkali, era rusa. La escudería decidió unilateralmente romper la relación que les unía apenas unos días antes de que arrancase la temporada 2022, echando, además, a Nikita Mazepín, hijo del dueño de Uralkali, de sus coches.

Coche de Haas durante el GP de Países Bajos (Foto: @HaasF1Team)

El material de Haas, embargado en el circuito de Zandvoort

La empresa ya había adelantado en aquel momento cerca de 12 millones de euros para la campaña que iba a comenzar y Haas tenía que devolverles esa cantidad por orden de un juez.

El pasado viernes, primer día del Gran Premio de Países Bajos, el equipo ya había realizado el pago, pero el patrocinador no lo recibía y eso mantenía a los camiones bloqueados en el circuito neerlandés con todo el material.

Esta mañana, Uralkali ha confirmado la recepción del dinero y el embargo sobre los vehículos de la escudería ha desaparecido. La contrarreloj por llegar a Monza a tiempo para que todo esté listo para el próximo fin de semana ya ha comenzado. A priori no habrá problemas, pues Italia no queda a mucha distancia del punto de partida y el material de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg no tendrá problemas para llegar al Gran Premio de Italia.

Nico Hülkenberg durante el GP de Países Bajos (Foto: @HaasF1Team)

Gran Premio de Italia con los McLaren al acecho de Verstappen

Esta temporada, Max Verstappen no goza de la superioridad pasmosa de los últimos años. Si bien el piloto de Países Bajos está en lo más alto de la clasificación, la distancia con sus perseguidores debe mantenerle alerta en el segundo tramo de la temporada.

Los McLaren han experimentado una magnífica evolución en los últimos meses. La victoria de Lando Norris en Zandvoort se convirtió en su undécimo podio consecutivo. Ahí es nada, once fines de semana consecutivos con un coche naranja en el cajón.

El 'Gran Circo' llega ahora a Monza, el templo de la velocidad. Uno de los circuitos más especiales y míticos de la temporada puede apretar aún más el Mundial. Aunque Max cuente con 70 puntos de diferencia sobre Norris (295 por 225 del británico), la igualdades máxima, y es que en el campeonato de constructores, ya le están viendo las orejas al lobo.

Entre Lando y Piastri suman 404 puntos, solo 30 menos que Checo y Verstappen. Y teniendo en cuenta el desempeño del mexicano durante este curso, no extrañaría a nadie que en las próximas carreras viésemos un cambio de líder.

Fernando y Carlos, por su parte, siguen en busca de las buenas sensaciones que les lleven, de nuevo, a luchar por las posiciones de arriba. Aunque como bien expresó Alonso ayer, de momento parece que esto "es lo que hay"...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar