Este pasado martes saltó una de las noticias que más se comentaban en el paddock: Williams ha decidido despedir a Logan Sargeant. El piloto americano no estaba, ni por asomo, realizando una buena temporada en la Fórmula 1. Con muchos fallos, errores, sin ser capaz de ser rápido y siempre terminando lejos de su compañero de equipo Alex Albon. La paciencia de la escudería británica parece que terminó durante el Gran Premio de Países Bajos, cuando Sargeant protagonizó un nuevo accidente en la FP3. Ese choque fue fuertísimo. Destrozó prácticamente todo el monoplaza y no pudo disputar la clasificación. Tras ello, la decisión estaba tomada. Era hora de prescindir de Sargeant y esperar a Carlos Sainz para la próxima temporada. Hasta entonces, y hasta final de temporada, el joven piloto argentino Franco Colapinto será quien esté en el box de Williams.
"Es un honor hacer mi debut en la F1 con Williams; de esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y el claro objetivo de volver a estar arriba. Ansío formar parte de este proyecto. Llegar a la F1 a mitad de temporada será una enorme curva de aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy completamente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que alcancemos el éxito", explicaba el propio Colapinto tras anunciarse la noticia.
El revés de Sargeant era algo muy esperado. Incapaz de sumar ningún punto esta temporada, en Williams veían cómo la situación era desesperante. "Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por puntos durante el resto de la temporada", reconocía por su parte James Vowles.
Ahora, Colapinto tiene una oportunidad inmejorable para hacerse de notar en el Mundial de F1. El joven de 21 años estará desde este mismo Gran Premio de Monza, en Italia. Lo hará con el dorsal 43, con el que estaba corriendo esta misma temporada en la Fórmula 1. Un curso donde ya sabe lo que es ganar: lo hizo en Ímola, hace un par de meses. Además, ha logrado dos podios, los conseguidos en Barcelona y Austria.
Más allá de sus resultados este 2024 en la F2, Colantino también destaco en varias pruebas de F3. En 2022 ganó también en Ímola y en Monza, y se subió dos veces más al podio. En 2023 repitió doblete de victorias, esta vez en Silverstone y Monza. Como resultado más destacado de su carrera, cabe apuntar que en 2020 terminó en tercera posición la Eurocopa de Fórmula Renault.