Es Noticia

La cúpula de Aston Martin cumple con Fernando Alonso: Adrian Newey liderará el proyecto pero no todavía

Fernando Alonso y Adrian Newey (Cordon Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Fernando Alonso está de enhorabuena. Hace unos meses firmó su renovación con Aston Martin con fe ciega en estar dentro de un proyecto ganador, sin embargo, los últimos resultados invitaban a pensar más bien lo contrario. Pero ahora, el paradigma cambia por completo. La escudería británica anunciará en los próximos días el fichaje de Adrian Newey, un movimiento que coloca al equipo del piloto asturiano en la terna por ganar a corto plazo.

Tras meses de duras negociaciones, Lawrence Stroll parece haber convencido a Adrian Newey de ser el cerebro que lidere el ambicioso proyecto deportivo de Aston Martin. A Fernando Alonso le prometieron fichar a los mejores ingenieros y van a cumplir con creces. Las ganas de Newey de pasar más tiempo en Inglaterra sumado a lo motivador de liderar un proyecto como este -y sin olvidarnos del dineral que le han puesto encima de la mesa- habrían llevado al super ingeniero a aceptar la oferta.

Fernando Alonso, Adrian Newey y Max Verstappen, en un podio del año 2023 (Foto: Cordon Press).

Adrian Newey liderará el desarrollo del monoplaza de Aston Martin en 2026

La operación podría anunciarse ante del próximo GP de Azerbaiyán, aunque su influencia tardará meses en hacerse notar. Newey entrará en un periodo de gardening en cuanto acabe su presente contrato con Red Bull, que finaliza a finales de 2024. El gardening hace referencia a la norma en Fórmula 1 por la que cualquier ingeniero debe pasar un mínimo de seis meses sin poder trabajar con su nuevo equipo para evitar así revelación de secretos de su anterior puesto de trabajo.

Es decir, Adrian Newey llegaría a Aston Martin como brazo ejecutor a mediados de 2025, con lo que su influencia en el nacimiento del monoplaza de la temporada que viene será nula. Como se viene especulando, la escudería británica tirará a la basura la próxima temporada, centrando todos los esfuerzos en el año 2026, cuando entrará en vigor la nueva reglamentación que cambiará de cabo a rabo la Fórmula 1 y que abrirá una oportunidad nueva a todos los equipos de la parrilla para convertirse en proyectos ganadores. Un año, 2026, en el que si nada se tuerce, también contará con Fernando Alonso como piloto. Eso sí, podría ser el último del asturiano en el 'Gran Circo'. Un único match ball para conseguir el tan ansiado tercer título de campeón del mundo de F1.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Sebastián

    Estimado Javi. El gardening de Newey lo está cumpliendo desde que anunció su salida de Red Bull. Le han apartado exclusivamente del proyecto F1 y como parte del acuerdo no debía anunciar nueva afiliación hasta septiembre. Para el próximo año puede unirse sin problemas a una nueva escudería desde enero, sin embargo, dado que los monoplazas se planifican a un año vista, su influencia no se vería hasta 2026.