Es Noticia

Lawrence Stroll dará plenos poderes a Adrian Newey: objetivo, hacer a Fernando Alonso campeón

Lawrence Stroll, Fernando Alonso y Adrian Newey (Cordon Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Estamos a pocos días de que Aston Martin y Adrian Newey oficialicen su vinculación a partir de enero de 2025. Aunque el ingeniero británico se tendrá que someter primero al famoso gardening (periodo temporal de seis meses que debe pasar entre que un ingeniero abandona un equipo y ficha por otro diferente)  tras su salida de Red Bull, Lawrence Stroll ya presiona para que empiece a trabajar cuanto antes.

Según el portal de motor Lastwordonsports, Lawrence Stroll dará plenos poderes a Adrian Newey con el objetivo de hacer a Fernando Alonso campeón del mundo de Fórmula 1, y si puede ser en 2026, mejor. El todavía ingeniero de Red Bull no participará en el desarrollo del monoplaza de 2025, si no que centrará todos los esfuerzos en el coche de 2026, ya con la nueva reglamentación en vigor.

Adrian Newey, durante esta temporada 2024 (Foto: Cordon Press).

Adrian Newey desarrollará el monoplaza de Aston Martin de 2026

Adrian Newey contará con todas las herramientas de Aston Martin a su disposición, tanto a nivel de capital físico, como humano. Junto a Newey trabajará Enrico Cardile, ex director técnico de Ferrari y recién llegado al equipo, y también Eric Baldin y Dan Fallows, actuales encargados del área de desarrollo de Aston Martin ¿El objetivo? Confeccionar el mejor departamento técnico de toda la Fórmula 1 y aprovechar la entrada de la nueva reglamentación para convertirse en un equipo ganador.

Cuatro súper ingenieros que contarán con las mejores herramientas. Desde enero de 2025 Aston Martin ya tendrá su nueva fábrica prácticamente acabada, y con ello, su nuevo túnel del viento y su nuevo simulador, dos espacios que darán un gran salto de calidad a la escudería con sede en Silverstone.

2025 será un año de transición para Aston Martin y también para Fernando Alonso. Una travesía por el desierto -que será dura para los alonsistas- con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a 2026, la última bala del piloto asturiano para conseguir el tan ansiado tercer mundial de Fórmula 1.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar