Es Noticia

La triple entente en la que confía Aston Martin: Fernando Alonso, Adrian Newey y Honda

Alonso, en el podio. (Cordon Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Aston Martin mira a 2026 con el único objetivo de ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1. Este martes se avecina un día importantísimo en la escudería británica, puesto que se hará oficial la llegada de Adrian Newey al equipo. El súper ingeniero británico será uno de los tres pilares en los que se apoyará el ambicioso proyecto de los de Silverstone.

Lawrence Stroll, mandamás de la escudería, sueña con ver a su equipo ser campeón de Fórmula 1. Está poniendo los medios físicos, humanos y económicos para conseguirlo. Un ambicioso proyecto cimentado en una triple entente soñada por cualquiera: Adrian Newey, Fernando Alonso y Honda.

Adrian Newey y Fernando Alonso, dándose la mano (Cordon Press)

Este martes se hará oficial la llegada de Adrian Newey a Aston Martin

La llegada del todavía ingeniero de Red Bull cambiará por completo el paradigma de Aston Martin. El británico centrará todos sus esfuerzos en el desarrollo del monoplaza de 2026. La nueva reglamentación -que llegará ese año. dará una gran ventana de oportunidad a todos los equipos, y contar con el mejor ingeniero de la era reciente de la Fórmula 1, sin duda, marcará la diferencia.

Aston Martin juntará al mejor ingeniero, con el piloto que mejor entiende la parte técnica, Fernando Alonso. Una dupla de ensueño. Siempre se ha especulado con qué pasaría si el piloto asturiano tuviera el mejor monoplaza de la parrilla y, por primera vez, puede ser que suceda. Ingeniero y piloto han comentado una y mil veces su deseo de trabajar juntos, un deseo que se materializará en los próximos meses.

El tercer pilar de esta entente exitosa -o eso esperan conseguir en Aston Martin- será el motor Honda. La escudería británica será el único equipo de la parrilla que trabaje con la marca japonesa. La unión Adrian Newey - Honda ha llevado al éxito a Red Bull durante los últimos años ¿Por qué no podría suceder lo mismo en Aston Martin? Aunque la relación en el pasado entre Fernando Alonso y Honda no fue la mejor, piloto y motorista enterraron ya el hacha de guerra.

Adrian Newey, Fernando Alonso y Honda. La triple entente con la que Lawrence Stroll quiere conseguir el ansiado campeonato del mundo de Fórmula 1. Y no estará solos. La escudería británica ha montado un envidiable departamento técnico y desde enero de 2025 ya podrán empezar a trabajar la nueva fábrica terminada y con el nuevo túnel del viento y el nuevo simular disponible.  Pero... ¿Será suficiente para que Fernando Alonso sea de nuevo campeón?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar