Es Noticia

Fernando Alonso y la sonrisilla que le delata en el la presentación de Adrian Newey: "Es una oportunidad increíble"

La sonrisilla de Fernando Alonso en la presentación de Adrian Newey (Aston Martin)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Adrian Newey ha provocado un terremoto en la Fórmula 1 después de fichar por Aston Martin. No es ningún piloto y sin embargo todo el mundo le considera la persona más influyente en la era moderna de la Fórmula 1. Gran parte del éxito de Red Bull (desde los mundiales de Sebastian Vettel a la supremacía reciente de Max Verstappen). El ingeniero decidió abandonar el equipo líder para probar nuevas experiencias y su siguiente paso ha sido llegar a Aston Martin.

La escudería británica, liderada por Lawrence Stroll, le ha prometido al ingeniero un proyecto ganador con la aspiración de ganar un Mundial en los próximos años. Algo que ilusiona muchísimo a una persona: Fernando Alonso. El asturiano ha estado presente en la presentación de Newey y le hemos podido ver sonreír como un niño en Navidad. Una sonrisa que ha mantenido cuando ha salido a hablar en la presentación y, con su AMR24 delante y Adrian Newey por fin a su lado, ha comentado cómo se sentía con este fichaje.

"Como bien has dicho llevamos peleando muchos años, ha sido una inspiración porque gracias a Adrian y sus coches mejoramos, tanto ingenieros como pilotos. Todos teníamos que elevar el listos. La visión de Lawrence está cogiendo forma. Sin duda el equipo del futuro, es una increíble oportunidad trabajar con Adrian Newey y seguir llevando este verde del que me siento orgulloso, y en el lado personal es una oportunidad increíble trabajar con él del que puedes aprender tanto. Es una gran oportunidad la que tenemos de ser testigos y poder trabajar con Lawrence y la gente de Aston Martin aprendiendo", ha confesado el piloto asturiano.

La relación de Fernando Alonso y Adrian Newey

El piloto español ha comentado en un sinfín de ocasiones que su mayor sueño era poder trabajar con Adrian Newey en el mismo equipo. Ambos se conocen muy bien y siempre hablan con halagos entre ellos. "Para mí, ya es un privilegio que Aston Martin y Adrian Newey estén vinculados. Esa combinación, solo leerlo, ya es un privilegio. Y me siento honrado de ser parte de Aston Martin. Si algún día sucede, estaré feliz”, comentó Fernando en el último Gran Premio de Países Bajos. Un hecho que ya es una realidad y, a pesar del periodo de ‘gardening’ todo apunta a que podrá conducir un monoplaza en el que haya trabajado el diseñador británico.

Incluso podemos remontarnos a las palabras que dijo en su etapa en Ferrari cuando aseguró que "no competimos contra Vettel, lo hacemos contra Adrian Newey". Unas declaraciones de hace más de diez años que demuestran que la admiración del doble campeón del mundo hacía Newey siempre ha sido increíble.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar