Fernando Alonso ha hablado alto y claro tras el debate de los últimos días sobre si pesará su edad para conseguir una nueva renovación con Aston Martin más allá de 2026. El piloto asturiano tiene claro que seguirá compitiendo, si no es en F1 en otra categoría, pero en cualquier caso ligado siempre a su actual equipo.
"Estaré pilotando en 2026 y seguiré pilotando después de 2026 en Fórmula 1 o en alguna otra categoría. Si no estoy en Fórmula 1 estaré ligado a Aston Martin de alguna forma, así que espero poder disfrutar de ese futuro. Y después, también seguiré pilotando", bromeaba Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Bakú.
Como muestran estas palabras, Fernando Alonso está más ilusionado que nunca. El piloto asturiano sabe que la llegada de Adrian Newey, unido a su talento al volante, le brindará la oportunidad a partir de 2026 de conseguir ese ansiado tercer campeonato del mundo de Fórmula 1, la única razón por la que volvió tras su retirada.
El tiempo juega en contra de Fernando Alonso -tendrá 45 años en 2026- pero de momento la edad no reviste problema ni para él, ni para su equipo. El asturiano ya dijo hace menos de un año que estaba en el mejor estado físico y de pilotaje de toda su carrera deportiva. El de Oviedo entrena como el que más y no para de conducir -le da igual cualquier tipo de vehículo de competición- con el objetivo de mantener intactos sus reflejos al volante.
2026 será, dicen los expertos, el primer gran año de Aston Martin tras la llegada de Newey pero señalan también que el monoplaza de 2027 será el primero 100% influenciado por el ingeniero inglés. Llegar a conducir ese monoplaza implicaría una nueva renovación contractual para Fernando, cuyo contrato actual acaba a finales de 2026.
Silencio. Habla Fernando Alonso sobre su futuro en Aston Martin
🗣 "Después de 2026 estaré pilotando en Fórmula 1 o en alguna otra categoría"
🔥 "Estaré ligado a Aston Martin de alguna forma"#BoxBox 🏎️ pic.twitter.com/AiNRjTzJUj
— DAZN España (@DAZN_ES) September 12, 2024