La llegada de Adrian Newey a Aston Martin va a cambiar la vida de todos sus empleados, y entre ellos, Fernando Alonso. El piloto asturiano tendrá que pasar año y medio de travesía en el desierto pero con un horizonte más que prometedor: la posibilidad de ser campeón del mundo desde 2026 en adelante.
No es ningún secreto que las negociaciones entre Adrian Newey y Lawrence Stroll han sido duras. La oferta de la escudería británica era muy buena pero también lo era la de Ferrari. Quizás el paquete de acciones o la millonada que cobrará al año habrán hecho decantar la balanza a favor de los de Silverstone pero, antes de que el ingeniero inglés tomara la decisión final, Fernando Alonso se ofreció para echar una mano.
Aunque ya intentó aportar su granito de arena diciendo públicamente lo mucho que le gustaría contar con Adrian Newey en su equipo, Fernando Alonso estaba dispuesto a pasar a la acción. Según unas declaraciones de Mike Krack, jefe de Aston Martin, recogidas por motorsport, el piloto asturiano se ofreció a costear parte del sueldo de Newey para ayudar así en su fichaje. "Es increíble que se ofreciera a pagar con parte de su salario a Adrian, hablamos de un 10 o 20%, así que lo buscaré hoy para preguntarle cuánto es realmente", bromea el director de Aston Martin.
Al igual que ya hizo Pedro de la Rosa esta semana, Mike Krack destacó también que los 43 años de Fernando Alonso no son un problema para continuar en el equipo: "Está claro que Fernando tiene un largo futuro en este equipo, todos estaba muy emocionados con su llegada".
Mike Krack no tiene duda de que Adrian Newey y Fernando Alonso encajarán a la perfección: "Puedes ver el respeto que se tienen entre sí, y creo que quieren conseguir algo, y Adrian siempre quiso trabajar con alguien como Fernando, por lo que pienso que debemos colocar cada cosa en su lugar y hacer una buena colaboración entre ellos dos, también entre los pilotos y el propio Adrian. Tenemos que facilitarlo, aprender tanto como podamos y ser flexibles".