No ha sido el mejor día para Lando Norris en el Gran Premio de Baku. En un circuito que se complica para muchos de los pilotos, el británico quedó eliminado en la Q1. Las buenas noticias llegaron de parte de Carlos Sainz, que saldrá en tercera posición en Azerbaiyán.
Sin duda, este circuito lleva el nombre de Charles Lecrerc. El piloto monegasco consiguió llevarse la pole por cuarto año consecutivo. Oscar Piastri, le acompañará en primera fila con Carlos Sainz justo detrás. "Hemos tenido un día muy sólido con ambos coches y estamos en una posición increíble para mañana. Es una pista que me cuesta y la tercera plaza es buena para la carrera. La pista mejoraba más y más, y en la Q3 he encontrado algo que me ha dado confianza", decía el piloto madrileño.
Otra de las sorpresas la puso Checo Pérez que, por primera vez desde hace mucho tiempo, quedó en cuarta posición por delante de Max Verstappen, que terminó sexto. Una buena noticia también ha sido la octava posición de Fernando Alonso. El piloto español realizó una gran clasificación pese al nivel de su automóvil.
Después de su tercer puesto en el Gran Premio de Italia, Lando Norris ha hecho saltar las alarmas en Mercedes. El británico se ha quedado fuera de la Q1 en la clasificación de este sábado en Azerbaiyán. Una catástrofe para un piloto que está en segunda posición, a 62 puntos de Max Verstappen en la clasificación general.
El británico ha cometido un error justo al comienzo del tercer sector y ha caído en Q1, lo que a su vez ha salvado a un Fernando Alonso que ha sido 15º. Le han acompañado Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou y Esteban Ocon.
¡LANDO NORRIS SE QUEDA FUERA EN Q1! ¡SORPRESA! 😱
Una bandera amarilla deja al gran rival de Max Verstappen... ¡17º EN PARRILLA!#AzerbaiyanDAZNF1 🇦🇿 pic.twitter.com/GuByf4Za4B
— DAZN España (@DAZN_ES) September 14, 2024