Carlos Sainz y Checo Pérez han peleado a "cuchillo" por la tercera posición en Azerbaiyán. El piloto español y el mexicano tuvieron un roce que acabó con ambos contra el muro, dejando vía libre a George Russell para subir al podio. El madrileño había adelantado a Pérez y finalmente se chocaron en plena batalla por el podio en el vibrante final.
McLaren es el gran enemigo de Red Bull en el campeonato. La escudería británica se posicionó en Miami como uno de los equipos que temer en parrilla, y a medida que va avanzando la competición se hace más latente.
McLaren consiguió sobrepasar a Red Bull en el Mundial tras el GP de Azerbaiyán, siendo la primera vez que lideran el campeonato desde 2014. La escudería tiene a sus dos pilotos "pisándole los talones" a Max Verstappen, aprovechando al máximo la caída de rendimiento de Red Bull y recortándole puntos carrera tras carrera.
Gran parte de ese adelantamiento a Red Bull en Bakú, vino tras el choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez, que dejaba a los dos pilotos fuera de la zona de puntos, aunque el único deseo de McLaren era dejar fuera al piloto de Red Bull.
🔥 Checo Pérez y Carlos Sainz, lado a lado: el incidente de la polémica en Bakú
¿Opiniones de lo sucedido, ahora con estas cámaras a bordo? #F1 🇦🇿 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/ln88jfTru4
— ColMotorFans 𝕏 (@ColMotorFans) September 15, 2024
Cuando llegó el momento de colisión, en el box de McLaren se celebró por todo lo alto, sabiendo que, con Piastri a la cabeza, y Norris en cuarta posición, adelantaban así a la escudería de bebida energética.
Todo empezó con ánimos en el box de McLaren a Carlos por su adelantamiento a Checo, por el cariño a su antiguo piloto: "Vamos Carlos, ve a por ese pu** estúpido", gritaron algunos técnicos del equipo británico.
Y en el momento del choque, el box se vino arriba, entre gritos de alegría: ¡Eso es una bandera roja sin discusión!, gritaban los técnicos. "¡Eso es bueno para nosotros!".
Pasan los años, pero el cariño de McLaren a Carlos Sainz sigue intacto 🙌
Así fue la reacción de los mecánicos papaya al accidente con Checo Pérez 😱😱😱#CodigoF1 🏁 pic.twitter.com/DiAKxuZF5B
— DAZN España (@DAZN_ES) September 16, 2024
En Red Bull y Ferrari fueron muy distintas. El choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez dio más emoción al campeonato en lo que a la lucha por el título se refiere.
Diversos medios se han hecho eco de la noticia: no habrá sanción para Sainz ni Checo Pérez tras su accidente en el GP de Azerbaiyán. Un toque entre ambos acabó con el Ferrari y el Red Bull estampados contra el muro interior en la recta trasera del circuito urbano de Bakú.
Tras escuchar la declaración, los comisarios han decidido que ni el español ni el mexicano serán penalizados por el accidente. Según los regidores de las carreras, Sainz se movió ligeramente hacia la izquierda, aunque iba por delante y tenía poca visibilidad, mientras que Pérez tomó una línea de carrera normal. Es por ello que se ha determinado como un incidente de carrera, que no acarrea sanción para ninguno de los dos.