Todavía sigue coleando el choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez que dejó a los dos pilotos fuera de carrera cuando ambos luchaban por la tercera posición del podio en Baku. En las últimas horas ha salido a la luz un nuevo tiro de cámara que demuestra que el piloto de Red Bull perdió los papeles tras el incidente, dando un golpe en la cabeza al piloto madrileño.
En unas imágenes compartidas por DAZN, se ve como Checo Pérez, por la tensión del momento, se acercó hasta el monoplaza de Carlos Sainz para pedirle explicaciones. En ese momento, el piloto mexicano, por el cabreo que llevaba encima, asestó un pequeño golpe al piloto madrileño en la cabeza. Un acto injustificable y que, aunque pueda parecer poca cosa, puede resultar peligrosísimo. Los médicos recomiendan no tocar la cabeza de un piloto que acaba de sufrir un fuerte accidente hasta que el médico del circuito no llegue y valore al piloto.
Afortunadamente, el pequeño golpe de Checo Pérez no tuvo consecuencia alguna y tanto el mexicano como el madrileño salieron por su propio pie de sus monoplazas. Además, solo unos minutos después, ambos dejaron aparcada la tensión del momento y protagonizaron una imagen llena de deportividad al darse la mano y comentar con tranquilidad el incidente.
Checo Pérez: "Carlos venía más rápido y yo no tenía ni margen de reacción cuando vino hacia mí, es el último con quien querría tener un contacto y es una pena, un desastre total acabar el fin de semana así. Una pena haber terminado así, especialmente con Carlos. No me lo esperaba".
Carlos Sainz: "He hecho una línea normal. La que hacemos en todas las vueltas. Por alguna razón que no entiendo nos hemos tocado. Estoy seguro de que Pérez no quería tampoco tener un accidente... pero bueno. Me quedo sin palabras"
La tensión del momento entre Carlos Sainz y Checo Pérez
Las imágenes que aún no has visto de la carrera de Bakú están en #CodigoF1 🏁 con @TSlafer
🔗 https://t.co/Jf5OCDLcCU pic.twitter.com/qKRZBNFH2Q
— DAZN España (@DAZN_ES) September 17, 2024