Esta temporada de Fórmula 1 está marcada por los cambios. Newey abandona Red Bull para irse con Fernando Alonso a Aston Martin. Los Red Bull están cediendo ante los McLaren, que ya son los primeros en el campeonato de constructores. Carlos Sainz se va a Williams, etc. Muchos cambios.
Y es que la Fórmula 1 la marcan los cambios año tras año. En 2023, por ejemplo, el gran cambio fue el que tomó Fernando Alonso yéndose a Aston Martin y dejando atrás a Alpine. Una decisión que, viendo los resultados de la escudería francesa, podemos valorar de muy correcta.
Se ha criticado mucho al piloto asturiano por tomar decisiones siempre fallidas a lo largo de su carrera en la Fórmula 1. Sin embargo, el irse a Aston Martin, que un año después se sepa que se va a ir Adrian Newey al equipo británico y, sobre todo, las críticas de Ocon y Gastly −pilotos de Alpine− a su escudería, dejan en evidencia que Alonso tomó una buena decisión.
Gastly y Ocon no dejaron en buen lugar a su propia escudería. En una entrevista con el diario italiano FormulaPassion, el piloto francés fue muy crítico.
“En este momento no somos lo suficientemente rápidos y competitivos. La falta de ritmo nos obligó a probar algunas estrategias diferentes con la esperanza de mejorar nuestro resultado final”, comenzó diciendo. “Perdimos mucho tiempo en comparación con los coches a los que nos enfrentábamos al principio. Por lo tanto, el plan era molestar a algunos coches detrás, con la esperanza de ayudar a Esteban a sacar algo de la carrera”, explicó.
Ocon compartió la opinión de su compañero de equipo. “No teníamos ritmo para luchar por los puntos y no pudimos seguir el ritmo de los coches que teníamos delante. Aprovechamos lo que teníamos, pero sin nada. grandes oportunidades para capitalizar no pudimos avanzar”, explicó.
Pese al negativo mensaje, quiso ver algo positivo en el siguiente parón. Tenemos un buen parón por delante, durante el cual estoy seguro de que todos queremos recuperar algo de tiempo antes de afrontar los últimos meses de la temporada. Debemos seguir trabajando duro, con el objetivo de sacar más provecho del paquete y estar en una posición en la que podamos optimizar todo lo que tenemos en nuestras manos".