Fernando Alonso es el piloto que más Grandes Premios ha corrido en la historia de la Fórmula 1. A sus 43 años sigue manteniendo las mismas ganas que cuando debutó en 2001. Y, ahora, tiene entre ceja y ceja volver a ser campeón, 18 años después de su segunda y última corona. Esta vez con Aston Martin.
Este lunes ha acudido a un acto de Cognizant, uno de los patrocinadores principales del Aston Martin, y ha explicado cuáles son sus intenciones de cara a las próximos temporadas, demostrando que sigue teniendo hambre de victoria, además de hablar sobre futuros proyectos lejos del Gran Circo, pero siempre con el automovilismo presente.
Aston Martin trata de cumplir el sueño del asturiano. Para ello la escudería británica da un paso adelante fichando a Adrian Newey, el mejor ingeniero de la historia de la F1. En el acto de Cognizant, patrocinador de la escudería, el piloto español dejó claro que su objetivo continúa siendo la 33.
Los fans que acudieron al evento le preguntaron por su posible vuelta a Indianapolis: "¿Estás planeando regresar a las 500 Millas de Indianápolis?"
El asturiano respondió contundente a esta cuestión: "No por el momento. Es muy atractivo ganar el GP de Mónaco, ganar en las 24h de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Lo intenté tres veces en la Indy sin éxito. Es la única que me falta pero ahora no está en mis planes. Estoy muy centrado en F1 ahora. En los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer Mundial. Este es mi primera y única prioridad en estos momentos".
😈 Fernando Alonso: "En los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer Mundial"
"Ésta es mi primera y única prioridad en este momento..."pic.twitter.com/vpMuwncJSX
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) September 30, 2024
"Creo que el compromiso que requerirá ir a Indy 500, la cantidad de aprendizaje que tendré que rehacer de nuevo, será demasiado. Es lo que pienso ahora. No puedo decir el 100%, pero será demasiado", añade.
A Alonso solo le queda ganar las 500 Millas de Indianapolis para poder completar la Triple Corona. Es fácil decirlo pero muy complicado realizarlo. Por eso, para Fernando no es un objetivo cercano y no cree que lo vuelva a ser. Su mirada, más allá de la F1, está más orientada al desierto.
"Después de esto, cuando tenga 45 o 46, creo que el compromiso que supone ir a las 500 millas sería un poco demasiado. Al menos esto pienso ahora. Tengo otros objetivos en la vida también. Creo que mi próximo gran objetivo es el Dakar. Si lo puede ganar, pienso que será más gratificante porque podría ganar en F1, en resistencia y si puedo también en rally significaría mucho para mí como piloto", finalizó el asturiano.
este vive en su mundo de fantasia.ferrari,mac laren ,alpine.aston martin,que mas quieres,deja de engañar ala gente