Es Noticia

El estado actual de Michael Schumacher, explicado por un prestigioso neurocirujano: "Consciente, pero incapaz de reaccionar"

Michael Schumacher, en una imagen de archivo (Cordon Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

¿Fue realmente Michael Schumacher a la boda de su hija Gina? ¿En qué condiciones fue? ¿Por qué no se registró ni una imagen? Son muchas las incógnitas que rodean al estado de salud actual del expiloto de Fórmula 1 cuando se cumplen 11 años de su trágico accidente de esquí. Pese al hermetismo médico que rodea al siete veces campeón del mundo, un neurocirujano finlandés se ha atrevido a hablar de su situación vital.

Jussi Posti, doctor, neurocirujano y jefe médico del departamento de neurocirugía y lesiones cerebrales traumáticas del Hospital Univertisitario de Turku, en Finlandia, ha concedido una entrevista para el periódico Iltalehti donde, analizando la poca información médica que se conoce sobre Michael Schumacher, realiza el que para él es el diagnóstico actual del expiloto. 

Ginna y Michael Schumacher (Instagram)

El hermetismo rodea al estado de salud de Michael Schumacher

"El paciente es consciente de su entorno, pero es incapaz de reaccionar ante él. Si se ha construido un hospital personal a su alrededor, no creo que lleve una vida muy activa. Como paciente en cama, muchas personas se vuelven tan frágiles y rígidas que después de muchos años ya no es posible levantarlas desde los pies de la cama", comenta Jussi Posti. 

Este prestigioso neurocirujano no augura un futuro demasiado prometedor para Michael Schumacher, puesto que los tratamientos para este tipo de secuelas cognitivas son aún demasiado experimentales: "Los medios médicos para tratar lesiones cerebrales como esta todavía son escasos. Se está probando la terapia de regeneración cerebral y la terapia de trasplante de células como métodos nuevos, pero la investigación llevará mucho tiempo. Son modelos muy experimentales y hasta ahora sólo se han probado en modelos animales".

Michael Schumacher cuenta con entre cuatro y cinco médicos que están con él las 24 horas al día, aunque sumando fisioterapeutas y otros especialistas, el equipo aumenta hasta las 15 personas. Un tratamiento muy costoso del que se especula que asciende a los 200.000 euros semanales en gastos. Una cantidad ingente de dinero que ha llevado a la familia a vender propiedades por toda Europa y hasta un yate, ya que son muy pocos los patrocinadores que siguen a día de hoy dando dinero al expiloto de Fórmula 1.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar