La importancia de los coches en Fórmula 1 es algo que Fernando Alonso siempre recuerda para ser campeón del mundo con más de 40 años es lo mismo que con 20 y es disponer del mejor monoplaza de la parrilla, como, por ejemplo, "McLaren en las dos últimas temporadas".
Los de McLaren empezaron 2023 cayendo y ahora, han ganado las dos últimas carreras. Alonso explica que sus dos pilotos son tan buenos como en aquellos años, pero la evolución de la tecnología de los monoplaza les ha permitido subir al podio. El asturiano también ha reconocido que a su edad, debe ser más disciplinado y entrenar de manera diferente a sus rivales, dado que el cuerpo por la edad no responde de la misma forma que la de los más jóvenes.
"Lewis tiene 39, 40 el año que viene y es candidato al título con Ferrari el año que viene. A veces es bueno ver ejemplos de lo importante que es el coche, McLaren el año pasado caía en Q1 en las primeras carreras y ahora las ganan todas. Lando y Oscar eran pilotos increíbles como lo eran ahora y no podían pasar de Q1, y ahora son capaces de ganar carreras", ha comenzado explicando Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Estados Unidos.
"El coche es lo más importante. Lo que necesitas para ganar el Mundial con más de 40 años es lo mismo que necesitas con 20 ó 30, que es el mejor coche de la parrilla y es para lo que trabajamos con nuestro equipo. En mi caso, a esta edad tengo que entrenar diferente, tener más disciplina, porque el cuerpo no responde igual a los 20 que a los 40, necesito ser más profesional", ha continuado el asturiano.
Alonso tiene claro que este 2025 sigue siendo importante para ganar porque hay mucha igualdad en la parrilla de Fórmula 1. Aunque el asturiano está centrado en el año 2026 por el cambio de su normativa en el año 2026, en el que pasan a ser fábrica de Honda.
"2026 se ve bastante lejos para nosotros, queremos acabar la temporada fuerte. Quedan seis carreras, con tres Sprints y queremos aprender tantas cosas como sea posible para el coche de 2025. Todo está muy apretado, en seis o siete décimas puedes estar en Pole o último, necesitamos un buen invierno para luchar arriba en 2025", ha concluido.