Todas las miras de este Gran Premio de México están puestas en Fernando Alonso. Con la carrera de hoy sumó ya 400, un número que intimidó a sus compañeros y que hace pensar que su retirada está más cerca que lejos. Una conclusión que, de momento, no se plantea el asturiano.
Y lo dijo él mismo en la previa cuando todos los focos le apuntaban como el hombre récord. Poco después de que Lewis Hamilton afirmase de que se veía capaz de superarlo una vez decida a bajarse para siempre de su monoplaza, el asturiano no parece que su cabeza esté en dejar de competir.
"Ya son más de veinte años en la Fórmula Uno y es un número redondo ahora, 400. Todavía me quedan unos cuantos más en los próximos años por alcanzar. Estoy disfrutando del camino y de cada momento: cada entreno, crono, carrera...es una sensación magnifico", comentaba a los micrófonos de DAZN.
"Es una situación de privilegio, un honor seguir en la máxima categoría, y hoy no va a ser diferente", añadió.
En las últimas carreras no ha tenido el ritmo de su Aston Martin para poder competir por el podio, algo que el propio Alonso reconoció: "Vamos a tener una carrera dura por delante, sabemos que nos va a tocar sufrir. No tenemos el ritmo de otros grandes premios pero vamos a atacar y disfrutar".
En una carrera tan especial como la 400, Fernando tuvo claro su objetivo: "Acabar la carrera. Las cronos fueron muy bien este año, a lo mejor nos hemos metido en Q3 sin merecerlo en cuanto ritmo y luego en carrera caer para atrás. Ahora salimos en la 13/14, y sumar puntos aunque parezca difícil vamos a intentarlo", concluyó.
Aunque Aston Martín ya le hizo un homenaje con un casco dorado por sus 400 carreras, la F1 quiso darle un detalle también con otro, pero en este caso de porcelana mezclando los colores azul y blanco y entregado por el presidente Stefano Domenicalli.
¡Un casco de cerámica para celebrar sus 400 Grandes Premios!
El detalle de la F1 con Fernando Alonso, un piloto de leyenda 👏#MexicoDAZNF1 🇲🇽 pic.twitter.com/UJO0nCfdpX
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2024
Además las gradas destacaron por un gran tifo donde salía él con el mono de Aston Martin y la cifra que ya está escrita en las páginas de la Fórmula Uno. Alonso sabe que es un día especial para él y, de momento, solo piensa en seguir aumentando su cifra y no ponerse techo.
EL JEFE#MexicoDAZNF1 🇲🇽 pic.twitter.com/QTYGWsY4J1
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2024