Carlos Sainz está terminando la temporada de Fórmula 1 de una manera espectacular. El piloto madrileño se llevó la victoria en el GP de México y sigue demostrando por qué es uno de los pilotos más en forma de la parrilla y, quizá, también está indicando a Ferrari que se equivocaron al dejarle fuera del equipo para 2025. Carlos tiene asiento asegurado en Williams tras el fichaje de Hamilton por Ferrari, pero está claro que puede estar a los mandos de los mejores monoplazas para pelear por el Mundial.
El lío de asientos sigue candente, sobre todo con el futuro de Franco Colapinto. El joven rookie argentino ha demostrado en unas pocas carreras la pasta con la que está hecho y nadie duda de que pueda seguir en la Fórmula 1 el año que viene. El equipo con el que parece estar coqueteando es Red Bull, incluso se ha visto a Christian Horner entrar en el hospitality de Williams, pero no es el único al que vinculan como compañero de Max Verstappen. Desde Brasil llegan ahora los rumores de la posibilidad de ver a Sainz pilotando un Red Bull. Eso sí, de hacerlo, sería a partir de 2026.
"Carlos Sainz aparentemente tiene una cláusula de salida si se abre una plaza en Red Bull en 2026. Por lo tanto, vender a Franco Colapinto a Red Bull, Alpine o Sauber es un riesgo para Williams", publican en ‘Auto Motor and Sport’.
"En el peor de los casos, se quedaría con las manos vacías. Todo se reducirá a un precio de transferencia, si el acuerdo se concreta. Por otra parte, los interesados sólo podrán hacerse con Colapinto si pueden ofrecerle un puesto como piloto fijo. Sauber lo tiene más fácil en este aspecto, pues su volante está libre", aseguran en este medio, muy vinculado a Helmut Marko. "Esto permitiría a Williams utilizar a Colapinto como piloto de reserva el próximo año y tener seguridad. En Red Bull, los planes son más concretos. Cada vez está más claro que Checo Pérez tiene los días contados. El mexicano puede tener contrato, pero no derecho a conducir".