Es Noticia

Aston Martin y Fernando Alonso tienen un plan para reconstruir el equipo y volver a ser competitivos

Fernando Alonso y Aston Martin trabajan para dar un cambio a la aerodinámica del coche para 2025. (Fuente: Europa Press)
Andrea Esteban

Aston Martin ha vivido una temporada 2024 muy por debajo de las expectativas generadas al final del año pasado, cuando lograron ocho podios gracias a Fernando Alonso. A pesar de contar con un coche competitivo, el AMR24, no ha logrado mantener el ritmo de los mejores, quedándose atrás frente a equipos como McLaren. Con la mirada puesta en el futuro, Aston Martin se ha decidido a tomar medidas drásticas para revertir su situación. Entre las decisiones más importantes está un cambio significativo en su enfoque aerodinámico, con el objetivo de mejorar el rendimiento de su coche.

Una mala temporada para Aston Martin

Este desencanto con los resultados ha sido admitido por la propia escudería, y su jefe de equipo, Mike Krack, ha sido muy claro en que los pilotos no han tenido las herramientas necesarias para lograr los resultados esperados. Aunque el equipo sigue en la quinta posición del Campeonato de Constructores, se encuentran lejos de las posiciones de podio. El equipo tiene una diferencia de 37 puntos respecto a Alpine, su principal rival en la lucha por la cuarta plaza.

Fernando Alonso en su AMR24 durante el Gran Premio de Sao Paulo 2024. (Fuente: Europa Press)

Un cambio en la filosofía aerodinámica

Con la vista puesta en 2025, Aston Martin ha decidido realizar un cambio fundamental en su enfoque de desarrollo. Según informa Motorsport Italia, el equipo tiene la intención de dar un paso atrás en su concepto aerodinámico y retornar a una filosofía de baja velocidad. Este cambio de dirección es un intento de corregir los problemas que ha sufrido el equipo durante la temporada, ya que el enfoque previo hacia un coche de alta velocidad no ha dado los resultados esperados.

El equipo Aston Martin preparando el AMR24 de Fernando Alonso. (Fuente: Europa Press)

A lo largo de este año, Aston Martin no solo ha tenido que repensar su concepto aerodinámico, sino que también ha realizado una reestructuración interna significativa. Esta incluye la incorporación de figuras clave en el organigrama del equipo, como Andy Cowell (nuevo CEO de Aston Martin), Enrico Cardile y Adrian Newey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar