Es Noticia

Fernando Alonso llamó a Toto Wolff para interesarse por el asiento de Hamilton en Mercedes

Toto Wolff y Fernando Alonso (Europa Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Fernando Alonso está ahora 100% comprometido con el proyecto de Aston Martin que, aunque no atraviesa ni mucho menos un buen momento, tiene visos de poder ser un equipo campeón a partir de 2026 tras la llegada de los motores Honda y también de la llegada de Adrian Newey, el gurú de la Fórmula 1. Antes de dar el 'sí quiero' a la escudería británica, el piloto asturiano contempló otras opciones. Hasta ahora sabíamos que eran los equipos interesados y Flavio Briatore quienes habían hecho de intermediarios en las negociaciones pero ahora se ha conocido, a través de las palabras del propio Toto Wolff, que fue el propio Fernando Alonso el que hizo la llamada.

Fernando Alonso motivado pese a los malos resultados en 2024. (Fuente: Europa Press)

Fernando Alonso habló con Toto Wolff solo unas horas después de la marcha de Hamilton a Ferrari

Hay que remontarse a la tarde del 1 de febrero para hacernos una idea de las ganas que tenía Fernando Alonso de sumarse a un proyecto ganador. Esa tarde se hizo oficial el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, lo que dejaba libre un asiento en Mercedes. Solo unas horas después del anuncio oficial, Fernando Alonso llamó personalmente a Toto Wolff, CEO de la escudería alemana, para interesarse por el asiento. Un interés que se fue diluyendo con el paso de los días y que acabó con el bicampeón del mundo firmando un contrato multianual con Aston Martin. Y, además, el asturiano no fue el único en interesarse por el hueco liberado por el siete veces campeón del mundo.

"Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", asegura Toto Wolff. El jefe de equipo austriaco confirma también lo que en su día fue un secreto a voces, y es que fue Carlos Sainz y su padre quienes dieron el chivatazo a Mercedes del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari varias semanas antes de que este se produjese, buscando también la posibilidad de coger el asiento que dejaba libre el piloto británico tras su marcha. 

"No me sorprendió en absoluto. Sabía que esto iba a pasar unas semanas antes, cuando recibí una llamada de Carlos Sainz y su padre. Me dijeron que 'algo se estaba moviendo' y yo respondí que por qué iba a suceder eso antes del inicio de temporada", afirma Wolff desvelando también que hasta el propio entorno de Charles Leclerc también le llamó para mostrar su interés en compartir equipo junto a George Russell. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar