Las Vegas ha certificado que Aston Martin es ya el peor equipo de la parrilla actual de la Fórmula 1. A expensas de lo que pueda pasar en la carrera de este domingo, donde Max Verstappen tiene la primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo, la clasificación de este sábado ha probado el desastroso ritmo de los monoplazas de Fernando Alonso y Lance Stroll. El piloto asturiano ya no se anda con paños calientes y ha revelado lo que pasará en su equipo de aquí, a final de temporada.
Tras clasificar en decimoséptima posición, Fernando Alonso compartió sus sensaciones ante la prensa. El bicampeón del mundo admite que el bochornoso ritmo del AMR24 en Las Vegas se extenderá también a las dos últimas carreras del calendario: "Hemos ido lentos todo el fin de semana. Llevamos cuatro o cinco grandes premios siendo el último equipo, junto con Saber, el noveno equipo. Hoy estamos 17º y 20º, y más o menos en la posición que esperábamos. Aunque hubiese progresado en esta Q1, creo que hubiese quedado, de todas maneras, 14º o 15º".
El ex de Alpine da ya por perdida la temporada y revela que no habrá ningún tipo de mejora en cuanto a ritmo ni resultados en lo que queda de año: "Tendremos una carrera complicada aquí, en Qatar y en Abu Dhabi. Ahora nosotros la Q1 es nuestra pole y tenemos que arriesgar todo, así que en esa primera vuelta. Cuando te pones quinto, sexto, octavo,es porque los demás están un poco despacio todavía. Sí, están siendo meses complicados, llevamos meses siendo poco competitivos, y vamos a ser también poco competitivos en Qatar y Abu Dhabi, lo adelanto ya".
Lo que no se quita Fernando Alonso de la cabeza es ese ansiado mes de marzo de 2025, fecha en la que Adrian Newey aterrizará de pleno en Aston Martin: " "Tenemos que mantenernos positivos, seguir probando cosas para el equipo y esperar a marzo del año que viene para estar en mejor condición".