Max Verstappen se ha proclamado campeón del mundo de F1 por cuarta vez. El piloto neerlandés ha hecho valer la gran ventaja de casi 70 puntos que acumulaba sobre Lando Norris para, sin necesidad de conseguir la victoria ni de subirse al podio, certificar su cuarto entorchado en Las Vegas. El piloto de Red Bull sigue agrandando su leyenda en el 'Gran Circo'. Como anécdota, el de Países Bajos no se llevará ni un euro por ser campeón.
Junto al primer título, el que ganó a Lewis Hamilton en 2021 en la última vuelta de la última carrera en Abu Dabi, este mundial ha sido el segundo más complicado para Max Verstappen. No por la diferencia de puntos con Lando Norris, si no porque en muy pocas carreras de esta temporada, el neerlandés ha tenido el mejor monoplaza de la parrilla. El tetracampeón del mundo se ha tenido que poner el mono de trabajo para seguir escalando posiciones en el Olimpo de la F1.Y aún así, sin tener muchas veces el coche más rápido, ha conseguido ocho increíbles victorias.
Aunque siempre dijo que no era un objetivo que le rondase la cabeza, Max Verstappen ya solo tiene a Lewis Hamilton a tres campeonatos mundiales de distancia, al piloto inglés, y a Michael Schumacher, claro, los dos pilotos más laureados de la historia de la F1.
'Súper Max' guardará este cuarto título con especial cariño, puesto será el último con Adrian Newey en el garaje de Red Bull. A partir del año que viene, se abre la incógnita de si el piloto neerlandés seguirá siendo el rival a batir o si la fuga de talento del equipo austriaco le colocará como un campeón más en la parrilla como Lewis Hamilton o Fernando Alonso.