Fernando Alonso se muestra optimista en el GP de Qatar. El piloto de Aston Martin saldrá undécimo en la carrera al sprint, que estará liderada en la salida por Lando Norris y contará con Carlos Sainz desde la cuarta posición. El asturiano, en cualquier caso, mira el vaso medio lleno de cara al fin de semana.
El doble campeón del mundo de Fórmula 1 ve "una oportunidad de luchar por puntos" en la prueba al sprint y confía en que "ojalá también" tengan las mismas opciones el domingo.
"Ha sido una calificación para el sprint mejor de lo esperado para nosotros esta noche aquí en Qatar. Nos sentimos bastante bien en la primera ronda y no entramos en la SQ3 por un margen mínimo", comentó el asturiano tras acabar undécimo la cronometrada de este viernes.
"La naturaleza de alta velocidad y la temperatura de esta pista parece que le viene mejor a nuestro paquete. Tenemos una oportunidad de luchar por los puntos en el sprint de mañana y ojalá también en la carrera del domingo", agregó.
Mejor le fueron las cosas a Carlos Sainz, aunque no se mostró tampoco demasiado contento: "Ha sido una sesión de calificación bastante inusual. En términos de equilibrio trabajamos en la dirección adecuada y el coche fue mejorando desde el entrenamiento libre".
"Sin embargo, en la SQ3 tuve mucho subviraje, lo que, obviamente, una vuelta mejor. En cualquier caso, salir desde la segunda fila aún nos da la oportunidad de traer a casa un buen resultado y esperemos que podamos intentar atacar a uno de los McLaren que está delante; sumar puntos y recoger datos que nos ayuden a prepararnos para el domingo", agregó.