El Gran Premio de Qatar ha sido más emocionante de lo que parecía. El campeonato ya está en manos de Max Verstappen que volvió a anteponerse ante todo para ganar en la penúltima carrera de la temporada, pero todo el mundo se fijaba en la batalla que mantienen McLaren y Ferrari en el Mundial de Constructores. La escudería inglesa lidera la tabla con 640 puntos, mientras que los italianos les siguen de cerca con 619 puntos.
Ferrari podría haberse quedado aún más cerca si no llega a ser por el pinchazo que sufrió Carlos Sainz y que le ha destinado a un sexto puesto bastante amargo. Por otro lado, Lando Norris ha sufrido otro revés y, a pesar de que la sanción de stop&go que le habían impuesto podría haber sido peor, al final ha acabado en un décimo puesto que todavía les da una vida extra a la escudería italiana.
Eso sí, el pinchazo de Carlos podría haberse evitado si no llega a ser por la ineficacia de la FIA. El incidente se produjo por el retrovisor que había perdido Alex Albon en mitad de la recta. La decisión en ese momento de la FIA fue simplemente señalizarlo y sacar bandera amarilla, que más tarde escalo en bandera amarilla y naranja. Más tarde, quitaron la señalización sin recoger el retrovisor y provocaron que Bottas lo pisase y los pilotos que llegaron después pinchasen. Es ahí cuando la FIA decide sacar el Safety Car, pero ya iban tarde y pilotos como Sainz pagaron por esta mala praxis de los comisarios.
El piloto madrileño aprovechó para valorar su carrera ante los micrófonos de DAZN. "Hemos perdido mucho tiempo de carrera con el pinchazo. Estábamos en una posición buena para conseguir muchos puntos hoy, pero ese pinchazo alrededor de la última curva que no me ha dado tiempo a parar y luego una vuelta entera con el pinchazo, perdiendo muchos segundos, dañando el coche seguramente porque se ha caído todo el coche.
"Luego, encima, cuando veo que salimos del pit-lane ya sin el pinchazo, sale el safety car y todos los demás se aprovechan del coche de seguridad para parar y nos quedamos muy atrás. No obstante, así son las carreras, hay veces que te sonríe la suerte, desde luego que a nosotros no y hemos perdido muchos puntos. Ya no se puede hacer nada. Hoy ha sido así y ahora hay que pensar en Abu Dhabi".