El Gran Premio de Qatar se ha saldado con otra victoria de Max Verstappen. El cuatro veces campeón del mundo ha dado otra clase magistral de conducción a bordo de su Red Bull y ni la sanción en la clasificación que le arrebató la pole, ni los pinchazos en la carrera o los coches de seguridad han conseguido frenarle.
La carrera llegaba precedida por esa polémica sanción, pero ya en la primera vuelta ha conseguido recuperar el liderato para después anteponerse ante todo en una carrera que no ha sido nada fácil. "Ha sido una gran carrera. Ayer ya en clasificación el coche era mucho mejor y hoy esa primera tanda ha sido rapidísima. Estábamos Lando y yo a 1,8 segundos el uno del otro, empujándonos el uno al otro. Esta pista es muy divertida, tiene mucho agarre, y los neumáticos han aguantado este año y ha sido muy divertido poder empujar", comentaba el neerlandés nada más bajarse del coche.
"Hemos ido largos en la primera tanda y luego ha habido esos momentos de coche de seguridad en los que había que ir con más cuidado, pero muy contento. Hacía tiempo que no éramos competitivos en seco y estoy muy orgulloso del equipo y de que le hayamos podido dar la vuelta. Se merecen la victoria".
Pese a la victoria, Max no ha desaprovechado la ocasión para recordar su sanción en la clasificación y ha cargado contra George Russel. "Me pareció absurdo que Russell intentara sancionarme con esa situación. Me enfadé mucho con él por eso. Delante de la cámara es muy razonable, pero fuera de ella es una persona completamente diferente. No lo soporto, mejor que te vayas a la mierda. No quiero tener nada que ver con él", sentenciaba muy enfadado el campeón del mundo.
— not scuderiafemboy (@hugeballsracing) December 1, 2024