Gabriel Bortoleto se proclamó este domingo campeón de F2, la categoría antesala a la Fórmula 1. El piloto brasileño, que estará la próxima temporada en el 'Gran Circo', arrebató el campeonato mundial a Isack Hadjar en un final de infarto. La anécdota más divertida llegó en el parque cerrado, donde le estaba esperando Fernando Alonso, su mentor.
Fernando Alonso esperó a Gabriel Bortoleto para felicitarle por el campeonato. El piloto brasileño es uno de los pupilos de la agencia de representación del piloto de Aston Martin. El mundial de F2 conseguido por el futuro piloto de Sauber es el primer gran éxito de la agencia de pilotos del bicampeón del mundo de F1.
Tras celebrarlo con su familia, Gabriel Baortoleto se fundió en un emotivo abrazo junto a Fernando Alonso. Haciendo gala de su humor, el asturiano fingió esperar un 'piquito' del flamante campeón mientras el brasileño besaba a su novia. El piloto de Aston Martin celebró como el que más el éxito conseguido por su pupilo. Sobre todo, porque se produjo en la última carrera del Mundial de F2.
El mundial de F2 conseguido por el piloto de Invicta llega sólo dos años después de la creación de A14 Management, la agencia de jóvenes pilotos montada por Fernando Alonso y que cuenta también con Pepe Martí o Nikola Tsolov entre sus filas. Aunque a Fernando Alonso le quedan todavía varios años en la F1, el piloto asturiano ha empezado ya a preparar su retiro del 'Gran Circo' y la mencionada agencia de representación será uno de sus negocios cuando cuelgue el mono de carreras.
El piloto brasileño llega con la vitola de campeón de F2 a la Fórmula 1. El pasado 6 de noviembre -sin saber aún si sería campeón- Sauber (el futuro equipo Audi) anuncio su fichaje para compartir escudería junto a Nico Hulkenberg.
El abrazo del maestro a su pupilo 🥹
Fernando Alonso celebra el título de F2 con su apadrinado Gabriel Bortoleto#AbuDabiDAZNF1 🇦🇪 pic.twitter.com/Lgah2gcsLd
— DAZN España (@DAZN_ES) December 8, 2024