La temporada 2024 ha llegado a su fin con un Fernando Alonso que no ha logrado subirse al podio en todo el año y que además ha terminado lesionado. Pese al bache de resultados que ha atravesado Aston Martin, el futuro de la escudería británica es prometedor, entre otras cosas, por la llegada de Adrian Newey a partir de marzo de 2025. Por si había algún alonsista incrédulo con las opciones de volver a ver al piloto asturiano ganar carreras, Pedro de la Rosa ha querido mandar un mensaje cargado de ilusión antes de que el 'Gran Circo' baje el telón hasta el año que viene.
Aston Martin ha quedado en quinta posición del Mundial de Constructores a casi 400 puntos del cuarto clasificado, Mercedes. Y en el Mundial de pilotos, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la novena posición y su compañero Lance Stroll con la decimotercera. El balance de resultados en bastante negativo pero Pedro de la Rosa asegura que se vienen buenos tiempos para la escudería británica.
La llegada de Adrian Newey, el fichaje de Enrico Cardile, y la puesta a punto del nuevo simulador y el nuevo túnel del tiempo cambiarán, a priori, la situación de Aston Martin. Y sobre esos cambios ha hablado Pedro de la Rosa: "Lo que viene, es esperanzador. Y lo que viene, es el motivo por el que yo fiché por este equipo, por el que yo aposté por este equipo. El motivo por el que yo quise volver a la Fórmula 1. Yo puedo hablar por mí mismo pero estoy seguro que Fernando y Lance opinan lo mismo. Igual que Adrian Newey, que decidió fichar por este equipo. Hay ingenieros que si no ven un proyecto ganador, no vienen. Hay que tener un poco más de paciencia, creer un poco más".
Un mensaje para levantar los mermados ánimos de los aficionados españoles, mermados por una temporada para olvidar por parte de Aston Martin donde un quinto puesto ha sido el mejor resultado del año para Fernando Alonso.