Franco Colapinto es un piloto de Fórmula 1 diferente. El joven fue elegido por Williams para pilotar su monoplaza a finales de agosto de 2024. Recién ascendido de la Fórmula 2, Colapinto comenzó a correr con sus ídolos y a enamorar a los fans, especialmente a los argentinos. Su naturalidad y espontaneidad ha enganchado a este deporte a miles de personas, a pesar de no tener un sitio en la parrilla para el año que viene.
Franco ha repasado su año de ensueño y su faceta más personal en la revista GQ España, incluida la relación que mantiene con Fernando Alonso, que le prestó toda su ayuda y apoyo cuando dio el salto a la máxima categoría.
Con el rápido salto de Franco Colapinto a la Fórmula 1 también llegó la fama, especialmente en Argentina, que se volcó con su piloto al 100%: “Son los mejores fanáticos, los argentinos, con diferencia, en la Fórmula 1, se nota que están un paso por delante del resto”, confesaba muy orgulloso. Amante del fútbol, de Boca hasta la médula, y del deporte en general, se sintió muy arropado por todos sus compatriotas que acudieron a carreras como el GP de Brasil.
Estos meses le han servido sobre todo para aprender y acostumbrarse, como repasa en la revista GQ, aunque guarda ambición de cara al futuro: “Estoy disfrutando de la experiencia y de la oportunidad, y ojalá que se venga algo en el futuro, estoy tratando de demostrar que me merezco la oportunidad de quedarme en la Fórmula 1, que me merezco un asiento en esta categoría”.
"Yo siempre quise manejar en Fórmula 1, ese fue mi sueño desde muy chico y lo que yo quería. Todo lo que hice fue para esto", sentenciaba antes de poner el listón muy alto y señalar que ya sueña con ganar un Mundial.
En el salto a la máxima categoría, Franco Colapinto se encontró compitiendo con sus ídolos: Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Max Verstappen... Pero también los pilotos hispanohablantes, como Carlos Sainz, Checo Pérez o el mismísimo Fernando Alonso.
Su relación con el piloto asturiano ya existía desde categorías inferiores, cuando compitió como su pupilo en la F4. Sin embargo, la Fórmula 1 son palabras mayores, y Alonso quiso brindarle su apoyo en este gran paso: "Fernando desde que entré en la Fórmula 1 me apoyó, me dijo: “Boludo, lo que necesites, avísame, tranquilo, pregúntame”, y fue muy abierto para mí", desvelaba sobre su relación.
"Ahora de golpe estar corriendo contra ellos es algo bastante loco y algo muy especial, así que estoy disfrutando de esta oportunidad que tengo, de compartir la pista y estar compitiendo contra él. Es algo loco, pero muy bonito", sentenciaba en GQ España.