Fernando Alonso seguirá el año que viene una temporada más en Aston Martin a la espera de que Adrian Newey pueda moldear un monoplaza para pelear por títulos en 2026. Quién sí cambiará de escudería es Carlos Sainz, el otro español de la parrilla que cambiará Ferrari por Williams. Sin embargo, Flavio Briatore reconoció que antes de que el ovetense decidiera marcharse a la escudería de Silverstone estuvo cerca de ir a otro equipo.
Y no es otro que el futuro equipo del vástago del bicampeón del Mundo de Rallies con Toyota en 1990 y 1992. Así lo reconoció el agente y de un tiempo a esta parte, también, asesor de Alpine en Auto Motor und Sport. Una entrevista en la que reconoce que en un primer momento Fernando Alosno "quería quedarse porque la temporada anterior no fue tan mala". "Queríamos firmar el contrato en Canadá", comentó.
Sin embargo, la desaparición de Laurent Rossi "de repente" cambió todo. De hecho, reconoció que "al final, firmamos con Aston Martin porque no nos llevábamos bien con la dirección de Alpine", a la vez que señalaba que "los errores recaen en la gestión". "Entonces le dije a Luca de Meo: 'si tengo toda la responsabilidad, lo haré".
De hecho, no dudó en criticar la decisión del equipo francés de dejar salir a dos pilotos en un mismo verano. "Hacía falta cierta ineptitud para perder a dos pilotos como Fernando Alonso y Oscar Piastri", afirmó. Fue entonces cuando comenzaron las conversaciones con el equipo al que ahora pertenece.
De hecho, volvió a arriesgarse y mirar al futuro uniéndose a una escudería que, como ahora, no pasa por un buen momento a pesar de que en aquel 2023 dio un salto importante. Aunque fue finalmente Lawrence Stroll el que convenció al asturiano de unirse a sus filas, dejándole claro lo que tenía planeado para su equipo, se presentó la posibilidad de ir a otro equipo como es Williams.
"Tuvimos una oferta", explicó Briatore, afirmando que rechazaron la propuesta porque en Grove no estaba en una buena situación y tampoco tenían un gran proyecto a futuro. De hecho, les emplazó a que, inicialmente, pusieran en orden su equipo.