Este martes tuvo lugar un acto muy especial para los aficionados de la F1. El F1 75 live que se celebró en el O2 de Londres. Allí todas las escuderías presentaron sus liveries a la vez que dejaban ver a los seguidores a sus nuevos pilotos en sus equipos. De hecho, tan solo dos de las plantillas no han cambiado sus principales corredores. Entre los que se encontraban Lewis Hamilton, que debutará con Ferrari, o Carlos Sainz, que lo hará con Williams.
La Fórmula 1 arrancará la temporada de 2025 el viernes 14 de marzo en el GP de Australia. Allí, una temporada más, los mejores pilotos de la parrilla buscarán dar el primer paso para una campaña que se espera apasionante. No solo por la búsqueda de Max Verstappen por un nuevo título, sino por el hecho de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. El británico abandonó Mercedes con el objetivo de desbancar al neerlandés con el Cavalino Rampante.
Un duelo al que, previsiblemente, no participará Fernando Alonso que sumará una temporada más en Aston Martin a la espera de que en 2026 tenga en sus manos un vehículo diseñado por Adrian Newey. Cabe recordar que el otro español de la parrilla, Carlos Sainz, tuvo que abandonar la marca italiana y enrolarse en Williams, donde será el nuevo compañero de Alex Albon. A su vez, otra de las incógnitas de cara a la temporada será si Franco Colapinto volverá a ser piloto principal, esta vez de Alpine, tras una gran segunda parte de la temporada en Williams.
Hasta aquí el directo de la F1 75 Live. Muchas gracias por el seguimiento, muy buenas noches.
La afición que se encontraba en el O2 Arena esperó con ganas la presentación de Lewis Hamilton.
Fernando Alonso tuvo un momento muy apreciado por los aficionados a la Fórmula 1 hablando del Aston Martin.
El evento se cierra, finalmente, con los monoplazas de los diez equipos de la próxima temporada de la F1.
El presentador del acto señala los diferentes Grandes Premios de la temporada de la Fórmula 1.
Take That cierra el acto de presentación de las liveries.
Señalan que, a pesar de que el monoplaza parece similar por fuera, por dentro se encuentran las novedades.
Repite el colorido McLaren con el naranja papaya y el negro.
Se hace un repaso histórico de los McLaren con los que fueron campeones. El nuevo coche está bajo una manta negra.
McLaren, el único equipo que queda, recuerda a su historia a través de un vídeo en el que se ven sus monoplazas.
El CEO de la F1 se dirige a los aficionados agradeciendo a los aficionados y desea que se una el pasado y el presente. Tiene palabras hacia Bernie Ecclestone.
Charles Leclerc habla de ir a por el Mundial y elogia al piloto inglés. Se siente lleno de energía "porque todo es nuevo y se siente orgulloso de formar parte del equipo"
La escudería transalpina combina el blanco y el rojo con los alerones en negro.
Ferrari es el siguiente en aparecer. Había rumores de que cambiaba el rojo el equipo. Hace un repaso por la historia de la escudería.
Mantiene la decoración RedBull. No hablan los pilotos.
Aparece Christian Horner, CEO de Red Bull, y es abucheado. Recuerda que situaban la canción de Rolling Stone cada vez que se ganaba.
El cocinero Gordon Ramsey es cuestionado durante el evento y pidió que dejara la FIA soltar insultos
George Russell esquiva la pregunta de quién es el líder del equipo
El Mercedes de este 2025 se presenta con haces de luz y como si realizara un cambio de neumáticos. Bicolor, pase de plateado a negro. Sigue reconocible como Mercedes.
George Russell y Antonelli son los pilotos de esta nueva etapa de la escudería.
El vídeo de presentación de Mercedes con la aparición de Bradd Pitt y Lewis Hamilton, que es el productor del corto. Un pequeño vídeo que podría pasar por una pequeña película con la aparición también de Javier Bardem.
Tems a través de su actuación musical presenta el nuevo Aston Martin.
Lance Stroll y Fernando Alonso aparecen en traje y sus cascos
Aston Martin muestra su coche con un vídeo al estilo 007
Se oyen abucheos a la FIA
El directo muestra vídeos sobre el F2 y F3.
Alpine combina nuevamente azul y rosa, con el mono completamente rosa con las mangas azules.
El programa recuerda que Alpine quiso a Carlos Sainz y terminó decidiéndose por Jack Doohan.
El cuadro francés será el siguiente en presentarse con la musica de are We dreamming.
El conductor del programa recuerda rivalidades de la Fórmula 1 y el directo coge a Fernando Alonso, que se sonríe
El jefe de equipo señala que la escudería debe mejorar y que se acordaba de sus inicios en 2006.
Esteban Ocon agradece la energía y que "ha sido un lujo probar el vehículo".
El equipo estadounidese repite colores: rojo, negro y blanco. Más vistoso que el año pasado
El equipo Haas es el siguiente en aparecer. Esteban Ocon lidera el proyecto estadounidense tras salir de Alpine
El acto tiene un parón para la actuación de Kane Brown.
Uno de los pilotos del equipo manifiesta que dará que hablar dentro de los pilotos.
Aparecen los pilotos, Isack Hadjar y Tsunoda. Levantarán la manta para mostrar el monoplaza. Es un vehiculo con los logos de Red Bull.
El tercer equipo, Racing Bulls, se presenta con un vídeo de entrevistas.
Lando Norris desvela que será su año. Recordó el año pasado como un curso en el que hizo lo que pudo y aprendió.
Carlos Sainz es ovacionado en el O2. En su entrada. El mono tiene una línea azul, mientras que el mono es completamente blanco. El español agradece el ánimo de los aficionados y desvela que está deseando que comience el curso.
El monoplaza de Williams está completo con un azul oscuro.
Aparece Williams, el equipo al que llega este 2025 Carlos Sainz. Arranca con un vídeo que apuesta por la historia de la escudería
El vehículo de Sauber, el primero que aparece de forma oficial. Un vehículo en el que se juega con el verde claro y un negro que se unen en un degradado.
El equipo Sauber se presenta con timbales que se tocan con baquetas verdes, color del equipo. El mencionar a Hulkenberg se hace un juego de palabras con "me llamo Hulk".
Muestra la organización un vídeo con los campeones y momentos especiales de la F1 durante su historia.
Lando Norris y Max Verstappen han sido los primeros a los que se ha mencionado al comienzo. La afición exultante cuando las cámaras captan al inglés.
El acto comienza con la pantalla mostrando los emblemas de los equipos que compondrán la F1 acompañado de luces y de una actuación musical.
Los pilotos de la próxima temporada van haciendo aparición como reflejan las redes sociales del evento. Desde Lewis Hamilton que ha saludado al que fuera su equipo, a Max Verstappen.
El piloto español realizó unas declaraciones antes del acto.
"Lo primero de todo, me gusta el azul. Es más fácil de combinar con el resto de ropa".
"He estado en el 50% de los equipos, esto es dos años por equipo. Lo que más notas cuando cambias de equipo y de unidad de potencia es el motor. El ruido, las vibraciones...".
"Las primeras impresiones fueron positivas y pudimos tener una buena prueba de 200 kilómetros"
"Va a ser un gran reto, el estar dentro de los diez primeros"
"Si conseguimos un podio durante le año será bienvenido"
"Mi experiencia e dice que se tarda medio año en entender el coche"
Quince minutos para que de comienzo el acto histórico de la F1. Celebrará los 75 años junto a todas las escuderías que disputarán la competición en 2025.
En las diez escuderías, solo dos mantienen sus dos pilotos del curso pasado.
A pesar de que todos los pilotos se encuentran en el O2 Arena, no todos estaban de acuerdo con el acto.
Faltan 30 minutos para que de comienzo el acto en el O2
La presencia de Carlos Sainz con su nueva escudería, Williams, podría ser una de las novedades al cambiar el rojo de Ferrari por el blanco de su nuevo equipo.
A pesar de la situación que se vivió este martes, la presencia del argentino podría ser una de las sorpresas del evento.
Cabe destacar que, en un movimiento propio del fútbol, el cuadro que asesora Flavio Briatore se hizo con los servicios del que fuera piloto de pruebas de Williams. Sin embargo, siguen confiando en el hijo del campeón del mundo de MotoGP.
Alpine, nuevo equipo de Franco Colapinto, se mostró molesto con las preguntas hacia Jack Doohan acerca del piloto argentino. Hasta el punto de que el equipo francés cortó la rueda de prensa.
El coliseo londinense es una gran área multiusos y es el tercero más concurrido tras el Madison Square Garden, en Nueva York, y el Movistar Arena de Chile.
Jack Whitehall, cómico y actor londinense, dirigirá el acto que tendrá caras conocidas en el mundo de la F1. Desde Laura Winter, Lawrence Barreto o Will Buxton, que abandonó F1 TV para unirse a la cobertura de la Indycar.
Kane Browm, MGK, Take That y Are we dreaming serán algunos artistas que estarán presentes en el acto
Una de las posibles novedades es ver en el evento a Lewis Hamilton con su nuevo mono. Una escudería como Ferrari donde Fernando Alonso coincidió con Felipe Massa que habló de él recientemente.
El primer equipo en aparecer en el evento será el equipo Sauber al acabar el último clasificado. Por ello, el que aparecerá al final del acto será el equipo Mercedes, campeón de constructores del pasado curso.
Según se pudo saber, durante el acto cada equipo tendrá siete minutos para hacer lo que quiera. Desde mostrar sus pilotos a cualquier improvisación de la escudería. Por su puesto, previa aprobación de la competición.
El acto arrancará a las 21:00 horas y la FIA, siendo la primera vez que se celebra, ha sido muy cuidados de que sea una presentación en exclusiva. De hecho, ha tenido muy en cuenta de que ninguna escudería muestre la livery antes de este evento.
Fernando Alonso, antes del evento, habló sobre la nueva temporada en Aston Martin, así como la irrupción de Adrian Newey. Un hecho que comparó con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari.
El coliseo londinense O2, que acogió algunas pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será el lugar donde se podrán ver las nuevas liveries con las que las escuderías correrán esta nueva temporada de F1.
Es la primera vez que se ponen de acuerdo la FIA, la Fórmula 1 y los equipos para presentarse de forma conjunta todas las escuderías.
El piloto asturiano no ha querido perderse el evento que tendrá lugar en el O2 de Londres.
¡Bienvenidos al directo del acto de la Fórmula 1!, un evento con el que Liberty quiere unir la competición con los aficionados